Home Deportes Fútbol La Justicia le impuso una restricción al hermano de Riquelme por una...

La Justicia le impuso una restricción al hermano de Riquelme por una fuerte denuncia

La asambleísta Paula Seminara denunció que fue empujada y recibió amenazas por parte del 'Chanchi' en el Mundial de Clubes. La resolución es por un plazo de seis meses y sigue la investigación.

La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impuso una restricción de acercamiento a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, presidente de Boca: le impiden tomar contacto con Paula Seminara, asambleísta y exdirigente, quien denuncia haber sido agredida.

La resolución judicial -que tiene un plazo de seis meses- se tomó a raíz de una denuncia policial en Estados Unidos y otro pedido posterior ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Bettina Mobilo, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, dispuso la prohibición de cualquier tipo de contacto (ya sea personal o virtual) entre el «Chanchi» y la denunciante.

Se investiga, provisoriamente, la figura de hostigamiento agravado por desigualdad de género. Es que Seminara denunció que fue empujada y recibió amenazas en el empate de Boca y Auckland City en el Mundial de Clubes, en el estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee. Además, mencionó que fue intimidada a través de redes sociales.

Según el testimonio de la denunciante, Cristian Riquelme se le acercó y le dijo: «¿Putita, qué te pasa? Decile a tu novio (NdeR: en referencia al periodista Gabriel Anello, que hace pocos meses tuvo repudiables frases discriminatorias contra Román) que va a terminar mal y vas a terminar mal vos también. ¿Quién te pensás que sos para filmar y hacer videítos en la Asamblea?”. Luego, -siempre según su relato- el Chanchi le apoyó la mano en el hombro y la empujó hacia atrás.

En dichos al diario La Nación, el entorno de Riquelme niega el episodio. En ese sentido, afirman que la mujer lo filmaba y, por eso, el hermano de Román se levantó a pedirle que deje de hacerlo. A su vez, aseguran que el video que publicó la asambleísta (en el que ella le pida que repita lo que presuntamente le dijo minutos antes) es el episodio completo.

Ahora, la defensa de Riquelme se estaría preparando para presentar un descargo este viernes, con nuevas pruebas. Además, planean demostrar que no tienen ninguna relación esas cuentas que menciona Seminara y dicen que «todo el caso se armó a partir de un tuit anónimo».

La expresidenta de la filial de La Matanza y extitular del área de género de Boca hizo una denuncia ante la policía de Nashville, que ahora tiene en sus manos el análisis de las imágenes para definir si se inicia una causa penal. La Justicia argentina, en tanto, aún no puede intervenir directamente por una cuestión de jurisdicción, pero sí dictó una medida precautoria con esta restricción de acercamiento.

Seminara también elevó una denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, donde -además de la prohibición para acercarse- solicitó que suspendan al Chanchi de forma preventiva de sus actividades en la institución.

Fuente: TyC Sports

Salir de la versión móvil