16.6 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

La salud de Altamirano: cómo está hoy el jugador de Estudiantes que sufrió una convulsión en la cancha

Al volante chileno de Estudiantes de la Plata se le realizó una tomografía computada, la cual no arrojó "imágenes patológicas evidentes". El parte fue confirmado por el médico de la institución, Hugo Altamirano, que dijo: " hoy empezaremos a hacer los estudios que faltan”.

Destacadas

Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando, de la nada, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, sus compañeros, fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pincha donde habría sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

La situación de tornó un poco menos tensa cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. No obstante, el partido, con buen tino, se suspendió tras una reuión entre el árbitro Fernando Echenique, el delantero de Boca Edinson Cavani, el mediocampista Pincha José Sosa, Diego Martínez y Eduardo Domínguez.

Susto en La Plata: jugador de Estudiantes se desvaneció y el partido fue suspendido
Apenas una hora más tarde del desvanecimiento del volante chileno de 24 años, el club dio a conocer el estado de situación y confirmó el cuadro inicial acerca de una convulsión. Además reafirmó que la tomografía computada no arrojó "imágenes patológicas evidentes". El parte fue confirmado por el médico de la institución, Hugo Montenegro, que señaló que "A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”.

"Altamirano está bien, quedó en terapia para mañana (por este lunes) realizarle más estudios. A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”, dijo y sentenció "lo importante es que salió de ese cuadro de convulsión" . Para aclarar: "Los estudios arrojaron buenas noticias. Les transmito tranquilidad a todos", aclaró el facultativo.

Desde el centro médico donde el futbolista permanece internado, el club emitió un parte médico en el que aclara: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios”. Tras lo cual detallan: “Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

Reanudación

El partido entre Estudiantes y Boca pasó a segundo plano luego de haber sido suspendido a los 27 minutos por la descoménsacioón que sufrió el volante chileno Javie Altamirano.No obstante, desde la Liga deberán programar la reanudación del enuentro de la fecha 11 de la Copa de la Liga, aunque tendrán el desafío de encontrar el hueco en un calendario apretado. Por el momento no se tiene precisiones, pero trascendió que en la Liga Profesional tienen decidido que el partido no se reanudará esta semana.

Los motivos son lógicos: consideran que el plantel del conjunto platense no está en condiciones emocionales para reanudar el partido en estos días, pese a que ya llegó la tranquilidad de que Altamirano está estable, y que además comenzó la fecha FIFA. Muchos futbolistas se unirán a sus selecciones para jugar diversos amistosos. Incluso, Altamirano estaba convocado por Chile e iba a viajar al día siguiente del partido.

Con esto, el panorama para que se retomen los 63 minutos de juego que restaban es complejo. Es que el próximo fin de semana -que seguirá siendo fecha FIFA-, Boca jugará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte en Salta el sábado 23.

A priori, la fecha que dejan trascender desde la organización y que sería la más factible es el miércoles 27 de marzo -previo al feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga.

Fuente: Ámbito

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7