El defensor campeón del mundo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo ante Independiente: tendrá para una larga recuperación.
River perderá a Germán Pezzella por un largo tiempo por lesión: se confirmó que se rompió el ligamento ruzado anterior de la rodilla izquierda en el empate por 0-0 contra Independiente en Avellaneda.
A los 40 minutos de la primera mitad, el defensor campeón del mundo fue a disputar una pelota con Walter Mazzanti y sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda. Inmediatamente, rompió en llanto y tuvieron que sacarlo en camilla.
Más allá de que el primer parte preliminar indicó esguince, hoy el zaguero se sometió a estudios, que confirmaron la grave lesión: se rompió el ligamento ruzado anterior de la rodilla. Ahora, afrontará una recuperación larga (que puede demandar aproximadamente ocho meses de rehabilitación) antes de volver a jugar.
El problema de River con los centrales para la Libertadores
A la baja del campeón del mundo, se le suma la de Lucas Martínez Quarta, quien sufrió un desgarro tras el choque con San Lorenzo y recién llegaría en condiciones para la vuelta ante Libertad el 21 de agosto. Por su parte, Juan Portillo lleva adelante una nivelación física tras recuperarse de su tendinitis y, con mucho viento a favor, llegaría con lo justo al jueves. El exjugador de Talleres supo desempeñarse como segundo marcador central, por lo que es una alternativa.
El otro que está en duda para viajar a Paraguay es Paulo Díaz, quien se había quedado fuera del banco de suplentes ante el Rojo, por una inflamación en su rodilla izquierda. El Muñeco prefirió preservarlo y no exponerlo, pero el chileno estaría disponible para el partido en Asunción.
Además, Lautaro Rivero, quien debutó frente al Rojo ante las urgencias, no figura en la lista de buena fe para la Copa. Más allá de que el Millonario tiene tiempo hasta el lunes para presentarla, no puede hacer modificaciones en la lista que ya presentó de manera provisoria de cara a octavos y el ex Central Córdoba no formará parte al menos en esta instancia. En su lugar, Gallardo optó por incluir a Sebastián Boselli, quien hoy tiene chances de ir desde el arranque frente a los Gumarelos.
El que sí está en la nómina es el juvenil de 19 años Ulises Gímenez, quien aún no debutó en Primera. Por último, Federico Gattoni está bien físicamente, pero no es tenido en cuenta por el entrenador. En caso de urgencias, Gallardo podría acudir a él, pero a día de hoy parece complejo pensar en ello.