29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Colón de San Justo se coronó campeón del torneo Clausura Oscar «Patón» Aguirre

Destacadas

Festeja Colón de San Justo, otro título más de Liga Santafesina. Un recurrente campeón, pero que desde 2018 no podía conseguir el objetivo. Finalmente lo logró tras un torneo durísimo, peleado hasta el final con Universidad. Lo cosechó en la penúltima fecha, antes de la hipotética final, ante Gimnasia y Esgrima por 3 a 1, en el Mercedes Alesso de Bieler.

El primer tiempo comenzó de trámite parejo, ya que Gimnasia no se quedó atrás en el campo de juego y le disputó en la mitad de la cancha el balón. El conquistador marcó en el eje de Bertola su juego, pero no era punzante en los últimos metros, por lo que no podía concretar. Es más, fue el pistolero quien tuvo las más claras en la primera parte, ya que Lardito tuvo que responder en un par de ocasiones ante sendos cabezazos visitantes.

El partido se encontraba trabado, pero se logró desnivelar con un remate extraordinario logrado por Ignacio Mena, tras un rebote en una pelota detenida, disparó cruzado abajo al palo derecho de Salvagiot, que no pudo atajarlo a pesar de la volada. Era el gol que necesitaba el equipo de Hernán Cardozo.

El rojiblanco se liberó y a partir de allí mostró su mejor juego, empezó a dominarlo al pistolero y tuvo una recuperación muy buena en sector defensivo de Genaro Peresutti, que luego de una escapada por la derecha, le cometieron penal que luego, el capitán Leandro Bertola, convirtió en gol.

En el complemento, Gimnasia y Esgrima salió con todo y logró el gol del descuento enseguida, ya que Lautaro García remató un tiro libre que no pudo contener Iván Lardito. A partir de allí, el juego entró en una constante incertidumbre, porque la visita largamente mereció el empate, ya que consiguió varias situaciones de peligro, pero no pudo convertir. Los cambios en el equipo de Cardozo y Habichayn no surtieron efecto y sufrió hasta el final, cuando Exequiel Gómez realizó una gran corrida por izquierda y definió ante la salida de Salvagiot, a los 52 minutos.

El pueblo rojiblanco celebra una nueva estrella. Con 50 puntos, Colón de San Justo es el nuevo campeón de la Liga Santafesina.

SÍNTESIS: Colón de San Justo 3 – Gimnasia y Esgrima 1

Colón de San Justo: Iván Lardito; Genaro Peresutti, Fabián Alessio, Agustín Albano e Iván Aguirre; Matías Ayala Vera, Mauricio Del Giúdice, Leandro Bertola e Ignacio Mena; Agustín Farías y Matías Rako. DT: Hernán Cardozo.

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Agustín Fleita, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Santiago Vanni; Francisco Serrano, Facundo Ravelli, Agustín Flores y Lautaro García; Lucas Serrano y Jonatan Blanco. DT: Francisco Gosálbez.

Goles: en el primer tiempo, 31 min. Ignacio Mena (C) y 41 min. Leandro Bertola de penal (C); en el complemento, 3 min. Lautaro García (G) y 52 min. Exequiel Gómez (C).

Cambios: en el local, Brian Minotti por Ayala Vera, Emanuel Blesio por Bertola, Laureano Leiza por Alessio, Leonel Pianetti por Aguirre y Exequiel Gómez por Farías; en la visita, Alejo Córdoba por Fleita y Axel Altamirano por García.

Amonestados: Fleita y Díaz (G).

Incidencias: en el complemento, 40 min. se retiró expulsado Leonel Pianetti (C).

Árbitro: Facundo Benelli.

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7