19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Los árbitros de la Liga reclaman seguridad y falta de pago y van al paro

Ante los recientes hechos de violencia y la falta de pago, el Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de fútbol informó este martes que los jueces no se presentarán este fin de semana.

Destacadas

En un comunicado de prensa, la entidad explicó que “la decisión se funda en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al consejo directivo como así también al consejo auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma”.

“Cabe aclarar que una vez retomada la actividad los árbitros acompañaron a los clubes manteniendo los aranceles las dos primeras fechas para que los clubes puedan acomodar sus finanzas ante las dificultades económicas que atravesaban. Esta semana donde se disputaron la Fecha 15 de primera A, fecha doble de la primera B, inferiores Mayores.,menores e infantiles, Seniors y Futsal, mas del 50% del plantel arbitral no percibieron sus aranceles acarreando con ello un sin fin de inconveniente para hacer frente a distintos compromisos asumidos”, agregaron en el comunicado.

El otro de los motivos radica en los recientes incidentes que se registraron en la categoría. “Vemos con mucha preocupación los distintos hechos de violencia ocurrido el fin de semana, además del incidente que tomo notoriedad periodística como fue una gresca generalizada por dos equipos de inferiores, también sufrimos a agresión física de un arbitro asistente en la categoría Seniors, más los distintos acontecimientos violentos que soportan los colegiados semana tras semana (escupitajos, amenazas de muerte, agresiones con proyectiles etc.)”, detallaron.

Ante esta situación, solicitaron que “en el transcurso de la semana se abone la totalidad de lo adeudado como así también garantizar la seguridad tanto de árbitros como de todos los que concurren a un estadio de liga”.

En ese marco, el árbitro Raúl Piedrabuena dialogó con Radio Gol 96.7 y expresó: "Siempre existieron los insultos pero no al nivel de hoy en día. Hoy es tremendo. Los padres enloquecen a los chicos".

"Lo peor que me puso pasar fue en San Justino cuando salió campeón La Salle. Nos costó salir, tuvo que venir mucha policía y escoltarnos hasta la ruta", recordó Raúl y aseveró: "No entiendo por qué tanta violencia en los chicos y en la gente. Viene bien que la Liga tome medidas".

Fuente: El Litoral


More Entradas for Show: Redonda Nuestra

Últimos artículos


More Entradas for Show: Redonda Nuestra
× Comunicate con Radio Gol 96.7