19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Luis Abdeneve será el DT de San Cristóbal en 2022

El ex futbolista de Unión será el reemplazante de Mario Donetti en el verde de las quintas con el objetivo de mantener la categoría. Nuevamente estará acompañado por la "Araña" Maciel en su cuerpo técnico.

Destacadas

Los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol tienen el foco puesto en el campeonato 2022 que dará comienzo el 19 de febrero para la Primera A. En el caso del Club San Cristóbal Central Gallardo, la dirigencia encabezada por su presidente Jorge Sayago, cerró la incorporación de Luis Abdeneve como entrenador del equipo de primera de la institución en reemplazo del Gringo Mario Donetti.

No hace falta mucha presentación para un crack del fútbol como Luis Abdenee, nacido en Villaguay, provincia de Entre Ríos, quien con 59 años vuelve al ruedo liguista. Ha sido un destacado mediocampista, con paso por Unión, Boca Juniors, Platense, y en varios clubes del exterior. Pero siempre le tiró la roja y blanca, institución con la cual está identificado. Estará acompañado por otro ex Unión, la Araña Juan Carlos Maciel, y la pretemporada dará comienzo el 6 de enero.

«A San Cristóbal llego con unas ganas enormes de trabajar, transmitir cosas que siempre hemos hecho con los chicos. Estamos muy contentos porque siempre que hay una posibilidad de trabajo uno lo acepta, agradece y espero hacerlo con todas las ganas que uno va poner, y segundo, con la cuota de suerte que se necesita» comenzó señalando Luis Abdeneve a UNO Santa Fe.

Luis Abdeneve, designado DT de San Cristóbal de Ángel Gallardo, manifestó que «llegamos a un club histórico, que me tocó enfrentarlo varias veces, los históricos equipos del Chiche Calvet, que eran grandes equipos, hoy me toca la suerte de estar en ese club, vamos a tratar de hacer algo de lo que hizo Calvet en su momento, que fue un equipo muy competitivo y difícil para cualquier de liga, y del interior».

«Tengo amigos en común, que se fue charlando y comentando, nunca me ofrezco porque cuando te quieren contactar directamente te llaman. Hay un amigo de la comisión que siempre charlamos, y ahora hablando me dijo que me ofrezca, pero le dije que si me llaman no tengo problemas. Se iniciaron los contactos y tuvimos la primera charla, la cual fue positiva, y en la noche del miércoles concretamos mi incorporación para trabajar en San Cristóbal», destacó Luis Abdeneve, el exjugador de Unión de Santa Fe.

El reconocido entrenador sostuvo que «en el grupo de primera y reserva vamos a estar con el amigo la Araña Juan Carlos Maciel, en quinta mi amigo Fernando Campos con el profe Dani Vega, que son los que van a supervisar los chicos, los vamos a hacer entrenar con la primera y reserva cosa que todo estén al tanto de todo. Siempre vamos a estar mirando las inferiores, porque queremos tener la posibilidad que Unión pueda recibir los jugadores de San Cristóbal, una especie de filial para que los vayan viendo».

Un torneo muy competitivo

Luis Abdeneve, nacido en Villaguay, provincia de Entre Ríos, expresó que «el torneo de liga es muy competitivo, yo digo que hace unos años, el jugador de Liga Santafesina no podía jugar en primera división, pero hoy creo que si. Porque la liga ha crecido un montón, enormemente, y cada año se ven mejores jugadores, que eso es lo más importante». Agregó que «hay jugadores amateurs que se entrenan como profesionales, eso es lo que ha equilibrado con el profesionalismo, y eso le ha hecho muy bien a la liga, y fundamentalmente a los jugadores».

A cerca de como tienen planificado los trabajos para llegar a punto al 19 de febrero Luis Abdeneve expresó que «citamos a los jugadores para el jueves 6 de enero, ocho de la noche en San Cristóbal, los va a convocar la comisión directiva, vamos a tener una charla con ellos, para ver cuáles son los objetivos a tener entre jugadores y cuerpo técnico. Ojalá que nos puedan acompañar porque tenemos muchas esperanzas cuando se comienza algo, después las cosas pueden salir bien o mal, pero trabajo no va a faltar».

«La base del equipo sería bueno que se quede, es un grupo que anduvo bien, ojalá que se puedan quedar todos, pero igual vamos a hacer alguna incorporación de jugadores, acorde con lo que el club puede, así que la idea es traer tres o cuatro jugadores, y mecharlos con los que ya están» manifestó Abdeneve a cerca de con que plantel afrontará el campeonato liguista.

En relación a su historial en clubes de Liga Santafesina, el ex jugador de Unión, Boca y Platense, describió que «estuve mucho tiempo en Gimnasia y Esgrima, en La Salle, dirigí Independiente de Santo Tomé, y después en Unión. Pasé por varios equipos, siempre me gustó trabajar en los clubes de Liga Santafesina, y ahora lo voy a realizar con muchas ganas y muchos deseos de hacer las cosas bien. Después, como te digo, a veces puede salir bien, y a veces no, pero lo importante es hacer el trabajo con seriedad».

Fuente: UNO Santa Fe


More Entradas for Show: Redonda Nuestra

Últimos artículos


More Entradas for Show: Redonda Nuestra
× Comunicate con Radio Gol 96.7