18.3 C
Santa Fe
martes, 3 octubre 2023

Mundial sub-20: Arrancan los octavos de final con dos partidos en Mendoza

Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda y Uzbekistán a Israel. Ambos en el estadio Malvinas Argentina.

Destacadas

Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda y Uzbekistán se medirá con Israel, en sendos partidos a jugarse este martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco del inicio de los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

El primer partido de la jornada comenzará a las 14:30 horas (con transmisión de DSports y TyC Sports) y los estadounidenses, actuales campeones de la categoría en la Concacaf, intentarán plasmar su favoritismo frente a los oceánicos, quienes nunca superaron la ronda de los 16 mejores en sus seis actuaciones anteriores.

Estados Unidos, cuartofinalista en las últimas tres ediciones, fue junto con Argentina uno de los dos equipos que atravesó la fase de grupos con puntaje ideal, aunque en su caso lo hizo además con el plus de no recibir goles en su arco.Estados Unidos venció consecutivamente a Ecuador (1-0), Fiji (3-0) y Eslovaquia (2-0).

La última jornada en la sede de Mendoza se cerrará a las 18 horas (televisado por DSports) con el partido entre Uzbekistán e Israel, dos seleccionados que superaron la primera fase segundos en los grupos A y C.

Los uzbecos son los vigentes campeones de Asia y aseguraron su boleto con la victoria sobre Guatemala en la última fecha de la instancia regular. Israel, por su parte, hizo lo propio con un agónico triunfo ante Japón y superó la fase de grupos en su primera experiencia mundialista.

Cuándo juega Argentina

La Selección Argentina sub-20 dirigida por el entrenador Javier Mascherano se medirá ante Nigeria por los octavos de final. A pesar de acceder a la segunda ronda como primero de su grupo con comodidad, el acomodamiento de mejores terceros emparejó a los argentinos con un duro rival.

Los africanos quedaron en tercera colocación tras un triple empate con Italia y Brasil, luego de demostrar un interesante rendimiento. El desafío de los “pibes” iniciará este miércoles desde las 18 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario con transmisión de TV Pública, TyC Sports y DSports.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7