23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

AFA decide adelantar las elecciones de la Liga y genera malestar entre los clubes

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de la comisión electoral, fijó el 23 de marzo como nuevo día para elegir autoridades en la LPF. Además, informó que hay tiempo para presentar listas hasta el 22 de febrero a las 20.

Destacadas

La rosca en la Liga Profesional (LPF) vuelve a recalentarse. Semanas atrás, precisamente el 7 de enero, su presidente, Marcelo Tinelli, convocó a elecciones para renovar autoridades el próximo 31 de marzo. Se dio luego de un fallido intento por removerlo del máximo puesto de la entidad. Pero en las últimas horas, a través de un Boletín Oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantó los comicios para el 23 de marzo y generó malestar entre los clubes.

"De conformidad con lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Liga Profesional de Fútbol en su comunicación del 07.01.2022, la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino convoca a elección de autoridades de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA", expresa el Boletín Oficial. Además de fijar el 23 de marzo como fecha, pone como límite para la entrega de listas el 22 de febrero a las 20 horas.

La entidad conducida por Claudio "Chiqui" Tapia tomó la decisión en momentos en que los candidatos a presidir la Liga y suceder a Tinelli buscan un acuerdo tanto en la fecha como en una posible lista única. En medio de esas conversaciones, sorpresivamente y de manera unilateral, la AFA decidió mover el día original del 31 al 23 del próximo mes.

Si bien los motivos se desconocen, el nuevo llamado a elecciones generó malestar en varios clubes, incluyendo alguno de los "grandes". El disgusto se dio porque la AFA "se tomó una atribución que no le correspondería".

Cabe recordar que, meses atrás, en una carta que fue firmada por toda la Mesa Directiva y entregada a Tapia en una reunión por Cristian Malaspina y Sergio Rapisarda (vicepresidente y secretario, casualmente ambos candidatos a presidir la LPF), uno de los pedidos era que AFA respetara la autonomía de la Liga para la resolución de cuestiones internas. Entre ellas, están las elecciones.

Por eso, la decisión de AFA no cayó bien hasta en los clubes más cercanos. Algunos, inclusive, plantean que lo mejor hubiera sido que no se convoque a través de un Boletín Oficial, sino mediante un Comité Ejecutivo. Por lo pronto, la fecha oficial fijada por la Liga, más allá del llamado de AFA, es el 31 de marzoAdemás de presidente, debe elegirse vicepresidente 1°, 2° y 3°, secretario y prosecretario. ¿Qué día será finalmente?

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7