21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Scaloni: "No sé si Brasil está un escalón por arriba"

El entrenador albiceleste confirmó el equipo para el cierre del Grupo A y explicó cómo lo ve al anfitrión en el certamen. "Solo Lionel Messi tiene la titularidad asegurada, el resto tiene que ganársela", avisó.

Destacadas

La Selección Argentina se prepara para el cierre de la fase de grupos de la Copa América, que será este lunes cuando desde las 21 (será transmisión de TyC Sports) enfrente a Bolivia por el Grupo A. Como sucede en el día anterior a los partidos, Lionel Scaloni tomó contacto con la prensa y esta vez confirmó el equipo.
"Vamos con: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero", enumeró Scaloni.
Esto significa que el único que no sale del once titular es Messi, mientras que al resto de los jugadores se los cuidará pensando en el partido por los cuartos de final, ya sea para darles descanso o cuidarlos de una segunda amarilla que los saque del próximo objetivo.
"En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual", remarcó.
Consultado sobre el poderío de Brasil en la Copa América, donde ganó los tres partidos que disputó y tiene nueve goles a favor y solo uno en contra, Scaloni puso a la Selección Argentina en la misma línea a la hora de pensar en un hipotético cruce que solo puede darse en la final.
"Ni alivio ni tranquilidad. Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semis, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. No sé si Brasil está un escalón por arriba", admitió.
Y recordó: "El último partido que perdió Brasil fue con Argentina. Fue muy parejo en Arabia. Con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Podemos hacer un buen partido si nos tocaría jugar con ellos. Brasil tuvo sus dificultades para ganar, pero es una selección consolidada que tiene el mismo técnico hace tiempo. No hay que descartar nada y menos en esta Copa América".
Sobre la frase de "dar el golpe" que esbozó Messi antes del debut en la Copa América, el DT opinó: "Creemos que podemos dar guerra a todas las selecciones y competir al máximo. Estamos convencidos de que el camino es este, estamos bien y terminaremos de la mejor manera para afrontar lo que viene".
"Lo de él está todo dicho, agregar más cosas es ser muy repetitivo. Estamos plenamente convencidos y sobre todo orgullosos de tenerlo. Es un jugador que va a seguir marcando la diferencia. Seguramente nos dé más alegrías".
"Creemos que podemos dar guerra a todas las selecciones y competir al máximo. Estamos convencidos de que el camino es este, estamos bien y terminaremos de la mejor manera para afrontar lo que viene".
"La mayoría de las veces que pudimos haber repetido, no hemos tenido a los jugadores. Me hubiera gustado repetir el equipo. La base son siete u ocho que siempre han repetido. Todas las selecciones tienen tres o cuatro jugadores que van rotando y demostrando que pueden estar. Es la competencia sana que tiene este deporte y saben que en cualquier momento pueden entrar. Estoy convencido que están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Las lesiones y la poca continuidad hicieron que no podamos repetir.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7