19.6 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Última sesión de la ‘Scaloneta’ antes de Países Bajos: De Paul y Di María trabajaron a la par

La Selección Argentina llevó adelante la última sesión de entrenamiento en la Universidad de Doha pensando en el choque de cuartos de final. De Paul salió al verde césped y lo mismo 'Fideo'. ¿Serán titulares?

Destacadas

Luego de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, la Selección Argentina llevó adelante su última sesión de entrenamiento pensando en el choque frente a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Doble Amarilla, presente en el lugar de los hechos, vio a Rodrigo De Paul y a Ángel Di María trabajando a la par de sus compañeros.

El entreno del seleccionado argentino se dio en medio de un clima enrarecido por la condición física del volante del Atlético Madrid. En la conferencia de prensa, Scaloni se mostró molesto con la prensa por contar cómo se siente el futbolista argentino, apodado el “Motorcito” por su compañero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

“El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no sé cómo saben lo que pasó con De Paul. Es extraño. Rodrigo está bien y no sé de dónde salen estás informaciones”, lanzó el entrenador.

Sin embargo, las imágenes mostraron que tanto De Paul como Di María se sumaron al terreno de juego y sumaron minutos con sus compañeros. El rosarino se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico. Fue parte de las dos prácticas que se efectuaron esta semana y las pudo completar sin inconvenientes. La duda ahora pasa por si estará para jugar desde el inicio o arrancará en el banco de suplentes. Todo dependerá del ensayo de hoy para ‘Fideo’.

De Paul, en tanto, encendió las alarmas el miércoles. El volante de Atlético de Madrid inició la práctica, a puertas cerradas, pero luego hizo trabajos diferenciados por una molestia en el isquiotibial. Frente a los rumores sobre un posible desgarro que lo dejaría afuera del partido del viernes (y del resto del Mundial, en caso de continuar en competencia), el "Motorcito" del seleccionado se expresó mediante su cuenta oficial de Instagram. "Todo está bien", escribió De Paul en un mensaje junto a fotos suyas del entrenamiento del miércoles para bajarle el tono a la situación.

En cuanto al equipo que paró el DT, no hubo un once formal en cancha, sino un trabajo en módulos, tanto defensivo como ofensivo. Abajo, practicó tanto con cuatro como con cinco defensores. En ese momento, ingresó Lisandro Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico o Acuña.

En la mitad de la cancha, probó tanto con Di María como sin Ángel en el equipo. Lo saliente estuvo en el ingreso de Paredes por el propio Rodrigo De Paul, que se movió a la par de sus compañeros pero se lo vio con una cinta térmica sobre el cuadricep derecho.

A la espera de definiciones, la probable formación de la Argentina sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, De Paul/Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final se jugará desde las 16 horas (22 de Qatar) en el estadio Lusail con el arbitraje del español Mateu Lahoz

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7