23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Por las fiestas: Lanzarán un operativo especial policial en centros y avenidas comerciales

El objetivo es brindar seguridad a los santafesinos y comerciantes en los días de las compras navideñas en la peatonal y avenidas comerciales a cielo abierto.

Destacadas

La próxima semana se presentará oficialmente el operativo especial policial diagramado por el Ministerio de Seguridad de cara a las ventas de navidad y fin de años en centros y avenidas comerciales a cielo abierto, con el firme objetivo de combatir los robos y delitos predatorios, brindando tranquilidad a comerciantes y clientes.

En diálogo con UNO Santa Fe, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, confirmó la presentación del operativo especial policial e indicó que "el objetivo es destinar mayores recursos policiales para que todos los santafesinos puedan realizar sus compras navideñas y de fin de año sin preocupaciones y de forma tranquila".

"Apostamos a tener mayor presencia policial en aquellos sectores donde va a existir una gran concentración de personas, especialmente enfocado en lo que es el delito predatorio con medidas preventivas", subrayó Bustos. Si bien no se brindaron detalles del operativo, la idea es delinear con comerciantes y autoridades locales los horarios de los comercios en los diferentes centros comerciales a cielo abierto de la ciudad para apostar patrullaje y control. El funcionario adelantó que "se piensa en una inyección importante de personal para la Unidad Regional I, enfocando a la brigada motorizada en las avenidas comerciales".

"El operativo de control será coordinado con la Unidad Regional Nº1 (URI) de la Policía capitalina y con la apoyatura de las diferentes direcciones de Policía de provincia, además del apoyo del municipio local para coordinar cortes de calle y control", sostuvo el coordinador del Ministerio de Seguridad.

"Se trata de un plan integral de seguridad para brindar al comprador y comerciante la tranquilidad necesaria para una fecha que es muy esperada por ambas partes, sobre todo para el sector comercial, un sector que se reúne frecuentemente con el Ministerio de Seguridad en pos de delinear acciones para combatir el delito", finalizó Facundo Bustos.

Operativo verano

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, expresó que “este operativo va a consistir en un refuerzo de los patrullajes en las zonas en que las y los santafesinos eligen para disfrutar de la temporada estival. Es así que, a través de la Policía de la provincia, vamos a reforzar la cantidad de efectivos policiales y patrullamientos en los lugares que consideramos como neurálgicos: playas, solariums y los parques con grandes piletones”. Además, Bustos subrayó que “vamos a trabajar en conjunto con los gobiernos locales para garantizar la seguridad de las y los vecinos en las zonas más concurridas y en horarios pico”.

Por su parte, el subjefe de policía de provincia, Martín García indicó que “en la ciudad de Santa Fe vamos a tener un total de 110 efectivos policiales de la Unidad Regional I y de las diferentes Direcciones Provinciales que componen la policía provincial, 25 móviles, la brigada de playas, motorizada y caballería con el objetivo de prevenir y disuadir todo tipo de delito que puedan ocurrir en espacios públicos de la ciudad”.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7