13.8 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

Nery Pumpido recordó a Osvaldo Domínguez Dibb en exclusivo por Radio Gol

El ex presidente de Olimpia y papá del actual mandamás de la Conmebol falleció a sus 83 años. Pumpido coincidió con él en su etapa como DT del franjeado a principios de siglo.

Destacadas

Osvaldo Domínguez Dibb, ex presidente de Olimpia y papá del actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, falleció a sus 83 años este viernes.

Tras su fallecimiento, el propio Alejandro compartió un posteo homenaje a su padre en sus redes sociales. "Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en paz, campeón! ¡Te amamos siempre!", escribió el presidente de la Conmebol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también hizo lo propio a través de sus redes sociales: "Profundo dolor. La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, envía sus condolencias al Sr. Alejandro Domínguez y a toda su familia en este difícil y doloroso momento. ¡Mucha fuerza, Presidente!".

Osvaldo Domínguez, el dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo

Nacido el 5 de agosto de 1940, Domínguez llegó a convertirse en el dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo. Esto, debido a que fue el presidente de Olimpia entre los años 1973 y 1974, 1976 a 1990 y de 1995 a 2004. En total, entre ambos períodos, se destacan tres Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002) y la Intercontinental de 1979, llevando al Decano a ser el único club paraguayo en conseguir estos títulos.

En la primera mañana de la radio conversamos al respecto con Nery Pumpido, actual Secretario Adjunto de la Conmebol y quien trabajó junto a Osvaldo Domínguez en su exitosa etapa como DT de Olimpia de Paraguay. En este sentido, el campeón del mundo en México ’86 expresó: "Yo de Osvaldo (Domínguez) tengo muchísimos recuerdos, todos fueron muy buenos. No solo como Presidente, como dirigente, como hombre ganador de fútbol porque no había hombre ganador en el fútbol que he conocido en mi vida como Osvaldo, y despúes como persona porque a través de los años he logrado una amistad muy grande con toda la familia Domínguez".

En esta misma línea, el ex arquero y entrenador de Unión comentó: "Era costumbre de él ir siempre a la concentración, comer con nosotros, de estar con nosotros continuamente, era la cabeza de un hombre adelantado, ganador. La gloria no tiene precio era el dicho de él". "Yo soy un agradecido como todo en la vida, y muy agradecido a Osvaldo que me trajo cuando llevaba 6 meses que no dirigía y había dirigido a un solo equipo que fue Unión de Santa Fe, y él me extendió una mano cuándo tal vez me la sacaron. Y él dijo ´este es el indicado para sacar campeón a Olimpia", agregó.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7