20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Argentinos volvió a la victoria y agudizó la crisis de Independiente Rivadavia

Destacadas

Argentinos Juniors volvió a la senda de la victoria y derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia en el Estadio Diego Armando Maradona en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Bicho de La Paternal se puse en la delantera con los goles de Maxi Romero y Leo Heredia mientras que para la Lepra del Parque General San Martín descontó Victorio Ramis sobre el final del encuentro.

En un duelo entre equipos que venían de caer en la fecha anterior, es el elenco de Pablo Guede quien regresa a la senda triunfal al vencer a los dirigidos por Rodolfo De Paoli, que no consiguen levantar cabeza al sumar su tercera caída consecutiva luego de una racha de dos triunfos al hilo.

El dueño de casa volvió a hacerse fuerte en el recinto emplazado en Boyacá entre San Blas y Juan Agustín García al dominar a su oponente durante los primeros 70 minutos del duelo, logrando ponerse en ventaja luego de una gran recuperación y asistencia de Luciano Gondou para que Maxi Romero marque sobre el final del primer tiempo tras una etapa inicial donde contaron con numerosas ocasiones.

El poderío ofensivo del Tifón de Boyacá, que por momentos hizo rememorar a los Globetrotters de la Paternal con su visto juego, agregó a su arsenal el juego aéreo y la pelota parada para el complemento, vía por la que Heredia consiguió estirar la ventaja antes de que el reloj marque diez minutos en la segunda mitad. El equipo de Guede siguió en búsqueda de un tercer tanto que transforme la victoria en goleada pero terminaría sufriendo al toparse con una Lepra mendocina que con mucho amor propio fue a buscar primero el descuento y luego la igualdad.

De la mano de Matías Reali terminaría llegando el gol del honor, luego de su milimétrico centro que Victorio Ramis conectó para marcar el 2-1 cuando restaba poco menos de diez minutos. Los Azules siguieron su búsqueda por el empate pero en su única nueva llegada fallaron en la definición y no habría tiempo para más.

Con este resultado, el Bicho de la Paternal alcanza las 11 unidades y se trepa a la cuarta plaza en la Zona A como también a la octava colocación en la tabla anual. Por el lado de la Lepra mendocina, suma su tercera derrota al hilo y se mantiene con seis puntos en la décima posición en su grupo y la decimo séptima en el acumulado total.

En la próxima jornada también conocida como la fecha de los clásicos, el Tifón de Boyacá recibirán a Platense en el estadio Diego A. Maradona mientras que los Azules del Parque Gral. San Martín visitarán a Unión de Santa Fe en un curioso emparejamiento que se debe a que están ocupando la plaza que dejó vacante Colón en la máxima categoría, motivo por el que no se enfrentan con Godoy Cruz pese a la rivalidad provincial existente entre ambos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7