18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Copa Federación: El Quillá le ganó 2 a 0 a Defensores de Centeno en la ida de los cuartos de final

Con un doblete de Ingino, el tiburón sacó una importante ventaja en la ida de la llave de cuartos de final. La revancha se disputará la semana que viene en Centeno.

Destacadas

El Quillá dio un primer paso firme rumbo a las semifinales de la Copa Federación tras superar 2 a 0 este domingo a Defensores de Centeno, por el partido de ida de los cuartos de final. Con un doblete de Sebastián Ingino (a los 19 y 35), el tiburón consiguió una trabajada pero merecida victoria en la cancha principal del Predio Fraternidad Deportiva, donde el "Tiburón" juega en condición de local. La revancha tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Centeno, donde los dirigidos por Martín Minella intentarán defender esta diferencia para clasificarse entre los 4 mejores de la competencia

Tras un inicio complicado y con sobresaltos, El Quillá supo sobreponerse y comenzar a inclinar el trámite en su favor ante un rival duro, con buenos jugadores y mucha dinámica. Cuando el reloj se acercaba a los 20 fue Ingino el que desató el festejo de la gente del tiburón, con una definición que dejó sin chances al portero visitante y se convirtió en el 1 a 0 que empezó a encarrilar el resultado para El Quillá. Sobre los 35, una vez más fue Ingino, la gran figura del partido, quien sorprendió a todos y señaló el 2 a 0 que sería definitivo.

Tras dos partidos consecutivos en los que se puso 2 a 0 y le costó sostener esa diferencia en la primera fase, los dirigidos por Minella se abroquelaron en su propio campo y se dedicaron a defender con inteligencia los embates de un calificado rival que ahora está obligado a ganar por 2 goles de distancia para, al menos, forzar los penales. Prácticamente sin sufrir sofocones en el complemento, el tiburón dejó correr los minutos lejos del arco de Apendino para terminar celebrando con el pitazo final del árbitro Leandro Aragno.

El Quillá accedió a esta instancia tras eliminar al Polideportivo Arijón de la Liga Galvence. En el partido de ida cayó por 3 a 2 pero en la revancha, como local, se impuso por 3 a 1 y avanzó de ronda. Por su parte, Defensores de Centeno, representativo de la Liga Totorense, también clasificó de manera ajustada ante Defensores de Armstrong. En el partido de ida, disputado en su reducto, se impuso por 2 a 0 y pareció encaminar la llave, pero en condición de visitante cayó 3 a 2 y terminó avanzando con un resultado global de 4-3.

 


More Entradas for Show: Redonda Nuestra

Últimos artículos


More Entradas for Show: Redonda Nuestra
× Comunicate con Radio Gol 96.7