14.3 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Casper Ruud venció a Diego Schwartzman y logró su segundo título en Buenos Aires

El noruego se repuso tras un adverso primer set y superó al Peque para repetir la conquista que había obtenido en 2020.

Destacadas

Un intratable Casper Ruud se hizo fuerte ante las más de 5.000 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis y alentar a Diego Schwartzman para derrotar al crédito local por 5-7, 6-2 y 6-3. Es su segundo título en tierras porteñas para el noruego.

La jornada había empezado de manera excelente para Schwartzman. Un primer set sumamente parejo, donde hubo puntos de quiebre y juegos peleadísimos. Hubo que llegar hasta el undécimo para que Peque pueda aprovechar una desconcentración del campeón de 2019 y llevarse el primer set por 7-5.

Pero el número 8 del mundo empezó a tomar el partido para sí mismo. Golpes en las líneas y empezó a limitar sus errores no forzados, para someter a Schwartzman y quebrarle dos veces el saque para forzar el tercero y decisivo en un parcial que terminó en 6-2 para el noruego.

Y en el decisivo, Ruud tomó rápidamente la ventaja. Se puso 3-0 luego de quebrar en 0 el saque de Schwartzman. Parecía haber una reacción de Peque al levantar un 0-40 en el sexto game, incluyendo 4 break points que el noruego no pudo aprovechar. Pero Ruud fue implacable y el daño ya estaba hecho.

Para la desilusión de las más de 5.000 almas que abarrotaron el Buenos Aires Lawn Tennis y para alegría de un puñado de compatriotas que se acercaron a alentarlo, Casper Ruud fue intratable y se consagró por segunda vez en Buenos Aires al vencer 6-3 en el decisivo, repitiendo lo que fue en 2019 y por segunda vez ‘tomarse el mate’, lo que significa llevarse el título en el Argentina Open.

Fuente: AS


More Entradas for Show: Estás Ganando
Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7