17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Se sortearon los fixtures de los campeonatos liguistas

Destacadas

En 1980 de la Costanera Este de la capital provincial se sortearon los fixtures correspondientes al campeonato anual de divisiones inferiores que dará comienzo el 17 de marzo venidero; los correspondientes al Apertura de Primera A que tendrá su iniciación el 9 de marzo, y el Primera B, que lo hará el 24 de febrero venidero. El sorteo fue encabezado por el vicepresidente en funciones, Leandro Birollo; el tesorero Martín Salemi y Fabricio Galateo, junto a delegados y dirigentes de los diferentes clubes afiliados a la case madre del fútbol local.

En primer lugar, Birollo destacó el presente de Colón de San Justo, ya que se consagró campeón de la zona Litoral Sur del Regional Federal Amateur, y el próximo fin de semana jugará la gran final por un lugar en el Federal A en la ciudad de Río Cuarto. Posteriormente, se dio a conocer que el Apertura de Primera A llevará el nombre de Ernesto Lito Brignone, en reconocimiento quien fuera presidente e incansable trabajador de Independiente de Santo Tomé, y que falleciera a principios de este año, por lo cual se realizó un minuto de silencio.

En cuanto al Torneo de Primera A hay que señalar que el certamen se disputará todos contra todos. En la fecha 1 se dará el clásico de Recreo entre Nobleza y La Perla, en la tercera jugarán Gimnasia y Esgrima con Cosmos FC; en la sexta se cruzarán Nobleza de Recreo con Juventud Unida de Candioti, en la novena el clásico entre Colón de San Justo y Sanjustino; Sportivo Guadalue con Pucará en la once, Colón y Unión lo harán en la quince, mientras que en la veintiuno el derby entre colegial entre Ateneo Inmaculada y La Salle Jobson.

En la fecha 1 jugarán Ciclón Norte con Unión, Ateneo Inmaculada con Atenas de Santo Tomé, Independiente con Sanjustino, Pucará con Náutico El Quillá, Colón de San Justo con Newell´s Old Boys, Gimnasia y Esgrima con Los Canarios, Ciclón Racing con Sportivo Guadalupe, Colón con la Vecinal Gálvez, Universidad con Juventud Unida de Candioti, Nobleza con La Perla del Oeste y Cosmos con La Salle Jobson.

En la segunda fecha se medirán Colón de Santa Fe con Colón de San Justo, Vecinal Gálvez con Universidad, Unión con Juventud Unida, Los Canarios con Cosmos, Sportivo Guadalupe con Ateneo Inmaculada, Pucará con Gimnasia y Esgrima, Náutico El Quillá con Ciclón Norte, Newell´s Old Boys con Independiente de Santo Tomé, Atenas con Ciclón Racing, La Salle Jobson con Nobleza de Recreo y La Perla del Oeste con Sanjustino.

En relación a la Primera B, en la primera fecha jugarán Deportivo Santa Rosa con Loyola, Don Salvador con Nacional, Academia Andrés Cabrera con Defensores de Alto Verde, Deportivo Agua con Arroyo Leyes, San Cristóbal con Los Juveniles, Las Flores II con Nuevo Horizonte, El Cadi con Santa Fe FC, Los Piratitas con Belgrano de Coronda, Defensores de Peñaloza con Floresta, y Banco Provincial con El Pozo.

En la segunda fecha se medirán Banco Provincial con Deportivo Santa Rosa, El Pozo con Defensores de Peñaloza, Floresta con Los Piratitas, Belgrano de Coronda con El Cadi de Rincón, Nuevo Horizonte con San Cristóbal, Los Juveniles con Deportivo Agua, Arroyo Leyes con Academia Andrés Cabrera, Defensores de Alto Verde con Don Salvador y Nacional con Loyola.

También se procedió al sorteo de las Copas de Oro, Plata y Bronce de inferiores, cuyo inicio está previsto para el domingo 17 de marzo. En la Copa de Oro, en la primera fecha jugarán Ateneo Inmaculada con La Salle Jobson, Gimnasia y Esgrima con Universidad, La Perla del Oeste con Academia AC, Cosmos con Colón de Santa Fe, Colón de San Justo con Unión, Nobleza con Sanjustino y Newell´s con Náutico El Quillá.

En la Copa de Plata se medirán Deportivo Agua con Ciclón Norte, El Pozo con Belgrano, Defensores de Alto Verde con Las Flores II, Sportivo Guadalupe con Independiente de Santo Tomé, Juventud Unida con Santa Fe FC, San Cristóbal con Banco Provincial y Nuevo Horizonte con Ciclón Racing. En la Copa de Bronce lo harán Floresta con Deportivo Santa Rosa, Los Piratitas con Vecinal Gálvez, El Cadi con Los Juveniles, Atenas con Pucará, Los Canarios con Loyola, Arroyo Leyes con Don Salvador y Defensores de Peñaloza con Nacional.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7