28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

Regional Amateur: El Quillá va por la clasificación y lo vivís por Radio GOL

El "Tiburón" recibirá a 9 de Julio en el partido revancha, con la ilusión de pasar de ronda alimentada por el empate que consiguió en condición de visitante. Transmite el equipo Redonda Nuestra a partir de las 16.30. Gimnasia se la juega en Paraná: en la ida perdió 0-1.

Destacadas

El Quillá buscará dar un golpe resonante en el Torneo Regional Federal Amateur, cuando reciba a 9 de Julio de Rafaela en el partido revancha de una de las series de octavos de final de la Región Litoral Sur. El encuentro se disputará este domingo a las 17 y será arbitrado por el rosarino Bruno Cejas, quien estará secundado por sus coterráneos Luciano Tessandori y Juan Pablo Giordano como asistentes, más Kevin Gómez como cuarto árbitro.

El empate en cero que consiguió en condición de visitante en el partido de ida, alimenta la ilusión del "Tiburón" de bajar a uno de los candidatos a pelear por el ascenso y seguir con vida en el certamen.

El equipo de Martín Minella intentará hacerse fuerte de local ante un rival que deberá llevar el peso del partido por ser uno de los aspirantes al ascenso. En la ida, el "León" contó con situaciones para quedarse con la victoria, pero el representante santafesino también hizo lo suyo y generó alarma en el fondo rival.

En caso de terminar igualado el encuentro se definirá con tiros desde el punto penal. Quien avance se enfrentará al ganador de la serie entre Atlético San Jorge y Argentino Quilmes de Rafaela. En el partido de ida, San Jorge se impuso como visitante por 1 a 0 con gol de Valentín Álvarez Cief. La revancha se jugará este domingo a las 19 con arbitraje del casildense Nahuel Franco.

A remontar

Por su parte, Gimnasia y Esgrima visitará a Belgrano de Paraná en busca de revertir la serie y meterse en la próxima ronda del Federal. El partido revancha se jugará también este domingo en la capital entrerriana, a partir de las 17 con arbitraje del concordiense Diego Antonietti. También de esa localidad será el resto del equipo arbitral: Martín Leiva y Ángel Barreto serán los asistentes y Cintia Almada la cuarta árbitra.

En el partido de ida, el equipo "Pistolero" no pudo aprovechar la localía y cayó por 1 a 0, con lo cual ahora está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar o por uno para forzar la definición por penales.

En el Gigante de Ciudadela se vivió un encuentro sumamente parejo, en el que el "Mondonguero" se impuso por detalles y se llevó un triunfo apenas ajustado. Por lo tanto la serie quedó más que abierta y el equipo santafesino cruzará el túnel con la ilusión intacta.

Quien supere esta instancia, tendrá como eventual rival en cuartos de final al vencedor de la llave entre Ben Hur y Arsenal de Viale. En el partido de ida, disputado en territorio entrerriano, igualaron 0 a 0. El cotejo decisivo en el estadio Parque se jugará este domingo a las 19.30, con el rosarino Jonatan Mapelli como juez.

Vale recordar que el ganador de la Región Litoral Sur se enfrentará en una final por el ascenso ante quien resulte vencedor de otra Región. Dicho cruce será determinado por el Consejo Federal. Para tener como referencia, en la edición anterior Atlético Paraná se tuvo que medir con Juventud Alianza de Río Cuarto, que participó de la Región Cuyo.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7