19.4 C
Santa Fe
martes, 13 febrero 2024

Tapia: “Somos los Campeones de América y vamos a defender esa copa como se merece”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tomó la palabra tras la inauguración de las oficinas en Miami, Estados Unidos. Entre otras cosas, sacó pecho por lo realizado durante su gestión y se animó a soñar con otra Copa América.

Destacadas

Claudio “Chiqui” Tapia habló en el marco de la inauguración de las oficinas de AFA en Miami, Estados Unidos. Lo hizo a la par del mandatario de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, además de otros presidentes de las confederaciones sudamericanas de fútbol. “Felicitamos al Presidente Alejandro Domínguez, que nos enseñó a Soñar en Grande”, comenzó “Chiqui”, quien recibió una fuerte banca de la máxima autoridad de CONMEBOL, quien tomó la palabra al iniciarse el evento.

“Tener la posibilidad de comenzar a trabajar en Estados Unidos con vistas a las competencias que tendremos en este año es importante. Para marketing, ticketing y scouting. Desde acá podemos seguir desarrollando ser una Federación que cree y trabaja”, continuó. Es oportuno resaltar que la Copa América 2024 y el próximo mundial se desarrollarán en Norteamérica. La cita mundialista, además de los Estados Unidos, también tendrá lugar en Canadá y en México, ambos países limítrofes.

Luego, se refirió al proyecto que viene llevando adelante en AFA: “El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer en grande y a soñar en grande”. Después, explicó sus sensaciones al concretarse este trabajo: “Hoy estamos cristalizando uno de los sueños más grandes que teníamos”.

En cuanto a los pasos a seguir en la gestión, deslizó: “Vamos a replicar lo que hicimos en el país para que el fútbol argentino siga siendo lo que es hasta hoy”. Además, rememoró lo que fue el inicio de su proceso al mando de AFA: “Fue muy duro el camino desde aquellas Copas América hasta hoy. Pocho (Lavezzi) puede dar fe”.

En cuanto a la faceta deportiva, afirmó: “Queremos que llegue el sorteo para ver con quiénes vamos a enfrentarnos. Ojalá la Copa América la gane un equipo del continente, y ojalá ese equipo seamos nosotros”. Para concluir con su palabra, marcó posición ante el resto de sus pares de las diferentes confederaciones: “Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa copa como se merece”.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7