16.3 C
Santa Fe
martes, 28 septiembre 2021

Triunfazo de Aldosivi ante Rosario Central en Arroyito

Un “Tiburón” solidario y efectivo venció por 2 a 1 al “Canalla” por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Destacadas

Un Aldosivi efectivo y con buen aplomo defensivo se recuperó de la derrota en la fecha pasada y este lunes consiguió una importante victoria por 2 a 1 ante Rosario Central en el popular estadio “Gigante de Arroyito” en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Desde que se puso en ventaja sobre el final de la primera parte con gol de Gastón Lodico, el equipo que dirige Fernando Gago se plantó bien en su propio campo, aspecto que lo costó al equipo desde que asumió como entrenadorEs que el equipo perdió muchos puntos sobre los minutos finales por no poder aferrarse a una victoria parcial, pero en esta jornada dejó sin demasiadas respuestas al Canalla, lo liquidó con un doblete del ex Lanús y se trajo tres puntos valiosos para engrosar los números del promedio.

Desde el comienzo del juego el que trató de ser protagonista fue Rosario Central, que con amplitud ofensiva y muchos jugadores en campo contrario inquietó en diferentes oportunidades al arquero José Devecchi. Primero Lucas Gamba, a los 13′, forzó una atajada en el primer palo del ex San Lorenzo y luego a los 35′, tras una gran jugada colectiva del local terminó con un alto y fuerte remate de Marinelli que hizo lucir nuevamente al arquero.

Pero sobre el final de la primera parte, Aldosivi en una jugada aislada se encontró con el gol: a los 41′ el elenco marplatense cambió de ritmo por afuera, Malcom Braida se esforzó para que la pelota no se vaya del rectángulo de juego y desde el piso le tiró el centro para un Lodico que llegó de frente al arco y solo tuvo que empujarla para abrir el marcador en el Gigante de Arroyito.

En el complemento, el equipo dirigido por Cristian Kily González buscó profundidad por las bandas y creatividad y agresividad desde el eje del campo para anular las salidas prolijas del Tiburón y ganar las espaldas del triángulo de volantes que suele formar Fernando Gago para su equipo. Así, los más desequilibrantes en el primer cuarto de hora de la segunda parte fueron Vecchio y principalmente Francesco Lo Celso.

 

Finalmente, y a diferencia de encuentros anteriores, Aldosivi dejó sin demasiadas respuestas ofensivas a un Rosario Central al que le sentaron bien los ingresos de Luciano Ferreyra y Luca Martínez Dupuy pero que no fueron suficientes para abrir una defensa sólida. Sin embargo, Aldosivi pudo estirar la diferencia y liquidarlo gracias a Lodico que, con astucia, ingenio y frialdad, enganchó cerca del área para su izquierda y con un remate preciso estampó el 2 a 0 que fue decisivo porque el local recién pudo descontar en la última jugada del partido en los pies de Gastón Ávila.

Al Tiburón le sienta bien jugar fuera de Mar del Plata. Es que con este resultado ganó todos los puntos que suma en el torneo como visitante, en contrapartida a sus números como local, ya que en el estadio José María Minella acumula las dos derrotas que tiene en el certamen, mientras que si se contabilizan los últimos 17 partidos en el Mundialista, solo ganó uno.

Con el objetivo de cortar esta racha adversa y en la continuidad de la Liga Profesional, Aldosivi recibirá en el José María Minella a Defensa y Justicia el próximo lunes desde las 18 por la quinta jornada del certamen de primera división.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7