El Superclásico del próximo domingo en el Estadio Monumental llega marcado por una intensa actividad en los departamentos médicos de ambos clubes. Mientras Boca Juniors lamenta la reciente pérdida de su arquero titular, River Plate lidia con una lista de bajas prolongadas y el suspenso por las lesiones sufridas en su último compromiso internacional.
«ME ROMPÍ LA RODILLA. ME ROMPÍ» la secuencia completa en La Bombonera: Marchesín recibió atención médica, intentó pararse… pero se dio cuenta al instante de la lesión y rompió en llanto. 😥
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/NmMvTaFUIa
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2026
Boca: El debut de Brey y ausencias ya conocidas
El «Sifón» Claudio Úbeda tendrá casi todo su «once de gala» disponible, con una excepción crítica bajo los tres palos. Agustín Marchesín quedó descartado tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le abre la puerta al joven Leandro Brey para debutar en un Superclásico.
A él se suman tres nombres que ya venían fuera de consideración:
-
Rodrigo Battaglia: Continúa rehabilitándose de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en pretemporada. Se lo espera para junio.
-
Carlos Palacios: Operado por una sinovitis en marzo; su lugar ha sido ocupado con éxito por el juvenil Tomás Aranda.
-
Edinson Cavani: Sigue recuperándose de una hernia de disco. Ante el gran nivel de Adam Bareiro, su ausencia no parece preocupar tanto al mundo xeneize.
‼️🚑 JUANFER QUINTERO PIDIÓ EL CAMBIO Y SE FUE CON MOLESTIAS. pic.twitter.com/pftYjA4qJx https://t.co/mqNUtahJGl
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 16, 2026
River: Incertidumbre por Juanfer y Vera tras la Sudamericana
Eduardo Coudet enfrenta un panorama más complejo. A las tres bajas que ya estaban confirmadas, se sumaron dos dudas que mantienen en vilo a Núñez tras el choque ante Carabobo. Juan Fernando Quintero (dolor en el recto anterior izquierdo) y Fausto Vera (molestia en la rodilla) serán evaluados mediante estudios este jueves para determinar si pueden estar el domingo.
Las ausencias fijas en el Millonario son:
-
Franco Armani: El capitán no logra recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles que se sumó a un desgarro previo. Apuntan a su regreso para fines de abril.
-
Maximiliano Meza: En etapa final de recuperación de una operación en el tendón rotuliano. Volvería en mayo.
-
Juan Carlos Portillo: Baja de larga duración por una lesión ligamentaria a principio de año.
-
Nota: Giuliano Galoppo ya tiene el alta médica tras un esguince de tobillo, pero su falta de ritmo lo mantiene en duda para la convocatoria.
Boca llega con el envión de su reciente goleada en la Libertadores, mientras que River deberá reponerse del desgaste físico y los murmullos tras su última presentación copera para recibir a su eterno rival.
