36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

Vecchio amaga con dejar Racing en diciembre, ¿y se mete en la política de Central?

El entorno del volante recibió importantes ofertas de varias partes del mundo y, según pudo averiguar Doble Amarilla, también un sondeo de su viejo amor. Mientras tanto, Racing quiere contar con el "cerebro" del equipo por un año más.

Destacadas

Cuando aún el ‘Cilindro’ era una olla en punto de ebullición, luego de la épica victoria de Racing ante Central por 4 a 3, las palabras de Emiliano Vecchio retumbaron en el Presidente Pérón y la chance de irse del club al final del torneo.

"Fue algo que se lo comenté a mi representante. La idea es llegar a diciembre y ver que hago. Estoy un poco agotado, tengo la familia lejos, tengo algunos problemas familiares también. Primero intentaré daré lo mío para poder conseguir el objetivo, que es lo más importante lo grupal. Después lo personal lo voy a ver", dijo con una tranquilidad que llenó de intranquilidad a los hinchas de la ‘Academia’.

El exCentral es, por escándalo, el jugador más influyente de este semestre en el conjunto de Fernando Gago. Su nivel crece partido a partido y maneja los hilos del equipo que sueña con dar la vuelta antes del Mundial de Qatar.

Asimismo, Vecchio hizo una apuesta muy grande al venir a Racing, tal cual él lo confesaría a Neura, esta semana: "Yo vine a Racing prácticamente gratis, pero vine por una cuestión de orgullo, confiaba en mí. Vine a demostrar que puedo darle algo diferente al mejor equipo de Argentina. Me senté con Víctor Blanco y le dije: ‘pagame lo que quieras’. Cuando llegué pesaba 92 kilos y ahora estoy en 84. Ahora me siento bien, me recupero más rápido. Me gusta ser importante en el lugar que me toque. Hoy dejo de lado lo personal por lo grupal".

No obstante, como el propio protagonista confirmó, a su grupo de trabajo han llegado varias ofertas del exterior para seguir su carrera. Muchas de ellas de destinos exóticos y con una oferta económica realmente suculenta. Pero también habría habido un llamado que lo conmovió.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, al volante de Racing lo habría contactado un viejo conocido, Gonzalo Belloso. Quien alguna vez también pasara por la ‘Academia’ de Avellaneda es actualmente candidato a presidente de Rosario Central y quiso interiorizarse sobre la situación del símbolo canalla. Si bien Vecchio no va a tomar ninguna decisión hasta tanto se consuma el presente torneo, Rosario Central es su debilidad y más si hay un proyecto serio en torno al club.

Incluso deslizó una crítica al oficialismo en la noche de Avellaneda: "Dejame mandarle un saludo a mi mujer Anabella y a mis hijos. También a la gente de Central, decirles que uno es profesional y tiene que jugar. Pero Central es mi casa, a pesar de la gente que hoy está ahí. Algún día, si Dios quiere, volveré", cerró Vecchio.

La posición de Racing, mientras tanto, es la de sentarse a hablar con el futbolista. El contrato de Emiliano Vecchio con la institución presidida por Víctor Blanco es hasta finales de este año, con opción a renovar el vínculo por un año más. Las cartas que jugará el mandamás de la ‘Academia’ estarán por el lado de lo emocional (el idilio con la gente de Racing quedó demostrado tras la ovación que recibió tras la épica victoria ante su exclub) y también desde lo deportivo. Más allá de la ubicación final en el campeonato, es prácticamente un hecho que Racing disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Vecchio deberá definir entre un futuro con el club en el que está logrando lo que se propuso y volvió a recuperar el espíritu amateur, los millones de la MLS, las ofertas suculentas de Emiratos Árabes y Arabia Saudita (ya jugó en Al-Ahli de Dubai y Al Ittihad, hace unos años) o bien pegar la vuelta a Rosario con un nuevo proyecto, si se impone en elecciones. El final es como el del torneo, de bandera verde.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7