15.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Vélez venció a Liga de Quito en condición de local y se encamina en su Grupo

Destacadas

Vélez Sarsfield venció hoy 3 a 1, como local, a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y quedó bien posicionado en el Grupo G de la Copa Libertadores. El Fortín había arrancando con dos derrotas y luego sumó dos triunfos, incluido este, consecutivos.

Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello convirtieron para el vencedor. Paulo Zunino descontó para la visita, que sufrió la expulsión de Ezequiel Piovi cerca del final del encuentro. Almada, además, falló un penal a los 6 minutos de juego.

Con Flamengo escapado en lo más alto del Grupo G con 10 puntos, ahora Vélez es escolta con 6. Liga de Quito, por su parte, tiene 4 unidades. Unión La Calera cierra la tabla con 2.

Desperdició Vélez una enorme oportunidad, para ponerse en ventaja y lograr tranquilidad y confianza, en la alborada del partido.

Una patada de José Quintero a Janson originó el penal. Pero el disparo de Almada pegó en un poste, a los 6 minutos.

Vélez, obligado a ganar para mantener la ilusión de pasar de fase, tomó la iniciativa. Presionó, controló, avanzó, intentó… Pero no encontraba la forma de generarle peligro a un Liga Deportiva Universitaria, ordenado y cauteloso.

Un par de aproximaciones en el último segmento del primer tiempo tuvo El Fortín. Ambos nacidos en la punta derecha, dónde Agustín Bouzat estuvo muy participativo.

A los 36, un pase largo y cruzado, justamente de Bouzat, buscó a Janson cerca del segundo palo, pero no llegó. Tres minutos más tarde, al centro desde la derecha lo envío Tomás Guidara y el cabezazo de Juan Lucero fue tapado por Adrián Gabbarini.

Almada se tomó revancha del penal malogrado, a los 45, definiendo con un derechazo de frente al arco, tras recibir el centro de Janson.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7