28.5 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Gajate, Cravero y Martinez los ganadores del Pista en Olavarría

En un fin de semana donde la lluvia acompañó toda la actividad, el Turismo Pista se presentó con un récord de 144 participantes en la "Capital del Cemento"

Destacadas

Sigue atravesando un gran momento la categoría, ordenada desde lo institucional, buenos espectáculos, claridad en lo técnico y un numeroso parque de autos y pilotos posicionan al Turismo Pista entre lo más destacado del automovilismo nacional.

Gajate en Clase 1

La final de la Clase Uno generaba novedades desde el comienzo, siendo Agustín Gajate quien retenía el liderazgo mientras Felipe Martini ingresaba a boxes previo a la largada de la carrera final dejando pasar su posibilidad de sumar un gran resultado.

De esta forma, rápidamente Diego Varano se hacía de la condición de escolta y Ruben Arguissain pasaba a ser tercero por delante de Deucedes, quien ascendía debido al retraso tanto de Santiago Chapar como así también de Nicolás Ardesi, quienes ocupaban los principales lugares de partida.

En parte  por el enorme potencial de su unidad como así también la pelea por la condición de escolta que se producía por detrás entre Varano, Alvarez, Deucedes y Chico, Agustín Gajate iba construyendo nuevamente diferencias tranquilizadoras que permitían seguir llevando adelante la final e ir encaminando lo que parecía ser su primer triunfo.

Cuando avanzaba en pista luego de largar 24°, el santafesino Lucas Huser sufrió la rotura de un neumático, ocasionada por los espárragos de un auto que lo rozó mientras peleaba por el puesto 10.

Fue victoria del chaqueño Agustín Gajate, segundo terminó Martín Chico, tercero Matías Alvarez, cuarto Joaquín Deucedes y quinto Diego Varano. Detrás llegaron Federico Stieglitz, Emanuel Macuso, Joaquín Lara, Ruben Arguissain y Santiago Chapar.

En la lucha de la 2, ganó Cravero

La final de la Clase Dos pagó la entrada, brindando una primera vuelta en la cual ya se alternarían el liderazgo cuatro autos distintos, siendo en primer término Gastón Fontana para luego quedar en manos de Bautista Bustos, Diego Vaño y finalmente Santiago Tambucci, quien de esta manera no sólo comandó las alternativas desde el inicio sino también que fue ampliando diferencias al tiempo que Diego Vaño era quien se posicionaba por detrás.

Mientras Tambucci trataba de mantener la diferencia a su favor, Matías Cravero seguía el ritmo y parecía descontar algo de diferencias en su intención de comenzar a amenazar el lugar de líder. Detrás el rafaelino Maxi Andreis era nuevo tercero dejando más relegados a Bustos y Fauret en medio de una final que se desarrollaba de forma prolija más allá de una serie de roces que se producían en busca de distintos sobrepasos.

La constante presión dio sus frutos (además de espectáculo) y Cravero saltó al primer puesto tras intentar el sobrepaso en reiteradas ocasiones, con sólo dos vueltas por delante Tambucci se mostraba como escolta y trataba de no perder la chance de triunfo pese que el ritmo del cordobés parecía ser superior.

La bandera a cuadros decretó el triunfo del cordobés Matías Cravero y su primer éxito dentro de la Clase Dos, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis (de Rafaela) completarían el podio, los tres bajo la estructura del santafesino Fabio Fiornovelli. Cuarto fue Franco Fauret y quinto Nicolás Bonfiglio. Detrás llegarían sexto el paranaense Favio Grinovero, tras protagonizar un excelente avance, Pablo Vazquez, Lucas Bayala, Bautista Bustos y Santiago Villar.

En la tres Thiago Martinez ganó por primera vez

La carrera final de la clase mayor comenzaba a dar por concluida una histórica fecha para el Turismo Pista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, mostrando en este caso al entrerriano Yair Etcheveste y a Tomás Sniechowski que integraban la primera fila siendo el misionero quien prevalecía al tiempo que Martinez  llegaba a la segunda ubicación por sobre Etcheveste y Lucas Rossomanno, todo esto posterior a una temprana salida del auto de seguridad.

La pelea se centraba en busca del liderazgo con Sniechowski que perdía la condición de líder a manos de Martinez, pero la recuperaba rápidamente con un final ampliamente abierto ante la disputa que se mantenía en pista sumado a la salida del auto de seguridad debido a la ubicación en la cual quedó el Kinetic de Joaquin Volpe. Por detrás, Renzo Cerretti era tercero, cuarto Yair Etcheveste y quinto Francisco Coltrinari, todos a cuatro vueltas de la bandera a cuadros.

El relanzamiento dejó nuevamente planteado el mano a mano por el liderazgo entre Sniechowski y Martinez, siendo el de Santa Cruz quien llegaba a prevalecer tras cerradas maniobras entre ambos pilotos que generaban el gran espectáculo de la jornada mientras Cerretti y Etcheveste se mantenían a la expectativa. Finalmente, Thiago Martinez fue quien prevaleció luego de una gran maniobra dando cuenta de Sniechowski para marcar el rumbo a la victoria.

Fue triunfo de Thiago Martinez, segundo terminó Tomás Sniechowski, tercero Renzo Cerretti, cuarto Francisco Coltrinari y quinto Yair Etcheveste. Detrás llegaron Juan Kreitz, Cristobal Riestra, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Andrés D´Amico.

La próxima fecha de Turismo Pista tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7