19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Gastón Gaudio confirmó el equipo argentino de Copa Davis

El capitán del seleccionado argentino de tenis confirmó a los integrantes del equipo que se medirá ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Máximo González y Horacio Zeballos serán los protagonistas. Argentina vuelve a disputar una serie de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de 16 años.

Destacadas

Si bien ya se sabía desde la semana pasada, hoy la AAT oficializó a los integrantes del quinteto argentino que enfrentará a Bielorrusia entre el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio lo conforman Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Máximo González y Horacio Zeballos.

Schwartzman y Pella reaparecen en la Copa Davis después de la ausencia ante Colombia, serie que se disputó en marzo de 2020 poco antes de la irrupción de la pandemia. La última aparición de ambos había sido en la Fase Final de 2019 en Madrid. Con respecto a la derrota 3-1 ante los colombianos, repiten los doblistas Machi González y Zeballos. Mientras que Coria es el único debutante.

Argentina volverá a ser local en Palermo. La última presentación había sido en 2005 en la victoria 5-0 ante República Checa en la primera ronda del Grupo Mundial. Aquella vez estuvieron David Nalbandian, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Agustín Calleri con Alberto Mancini como capitán.

Bielorrusia, en tanto, sufrió muchas bajas, entre ellas las de sus dos Top 100, Ilya Ivashka (53°) y Egor Gerasimov (82°), por diversas razones y en Buenos Aires se presentará con un equipo sub 21 con casi nula experiencia en la Copa Davis.

El mejor ránkeado es Alexander Zgirovsky, de 20 años y número 1138 del mundo. Luego aparecen Martín Borisiu (21 años y 1325), Erik Arutiunian (36° en el ránking junior y de 16 años) y Daniil Ostapenkov (60° en el ránking junior y de 18 años). De los 4 convocados sólo 2 tienen experiencia copera: Zgirovsky y Ostapenkov, ambos con récord de 0-1.

La serie corresponde al Grupo Mundial 1 y el ganador el año que viene disputará la clasificación para la Fase Final de 2022.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7