15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán de Copa Davis

El santafesino asumió formalmente a lo que era un secreto a voces. Reemplazará a Gastón Gaudio por el término de dos años. El debut será en Marzo de 2022 con rival y sede a confirmar.

Destacadas

El ex número tres del mundo Guillermo Coria fue presentado oficialmente como nuevo capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF. El santafesino brindó una conferencia de prensa en el Club Harrods Gath & Chaves junto a Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

“Es muy fuerte, es una responsabilidad muy linda, muy importante. Me toca ser capitán en un momento muy lindo de mi vida, muy maduro, con hijos”, manifestó Coria, entre lágrimas, al comienzo de su presentación.

Calleri agradeció al Presidente de la institución anfitriona, Ricardo Ambrosio, y luego mostró su entusiasmo por la presentación del nuevo capitán: "Estamos muy felices de que Guillermo haya aceptado este lugar, tiene todo nuestro apoyo y sabemos que lo va a hacer muy bien como capitán. Sabemos de sus virtudes como profesional, de su compromiso con el tenis; este es un proyecto que continúa y estamos muy agradecidos con él".

Coria, capitán número 31 del equipo argentino de Copa Davis, remarcó las ganas con que afronta este desafío: “A partir de mañana voy a estar en contacto con todos los jugadores e informarme de cómo están. Durante la pandemia estuve en contacto con muchos de ellos. Quiero estar en contacto con absolutamente todos los jugadores, no dejar a nadie de lado. Voy a juntarme también con Gastón (Gaudio) y Gustavo (Marcaccio) para charlar sobre lo que se trabajó hasta ahora”.

“El primer objetivo será ir a (las Finales de) Madrid. Va a ser difícil porque los rivales son duros. Yo quiero transmitirles mi experiencia a los chicos, sobre todo también lo que uno ve de afuera, y transmitirles tranquilidad y confianza”, expresó el flamante capitán del equipo de Copa Davis, quien confirmó que Martín García será su subcapitán.

El Mago se comprometió a trabajar en un proceso de seguimiento a jugadores en etapa de transición para facilitar su adaptación al equipo, continuando la línea de su antecesor: “Es fundamental que el capitán esté en contacto con Franco Squillari y todo el equipo de Desarrollo. Aunque yo no convoque a todos en estos dos años, es importante que los chicos puedan debutar con experiencia, que sean sparrings previamente, que ya conozcan la Copa Davis”.

Consultado sobre el caso de Juan Martín del Potro, comentó: "Tengo buena relación con Delpo. Ojalá vuelva, juegue en Argentina y también pueda estar en el equipo. Sería importantísimo tenerlo. Primero, que pueda estar sano y, entonces, si está a disposición, contar con él. Porque siempre va a tener la puerta abierta para volver".

Para finalizar, se refirió a la posible convocatoria de su hermano Federico Coria al equipo: “No hablamos aún con Fede. En cuanto a la convocatoria, siempre se va a contemplar el ranking y se dejará de lado lo familiar. Si le toca quedar afuera, se quedará afuera. Espero que haya muchos jugadores entre los cien, así la decisión se hace complicada".

EL DEBUT

La semana posterior a las Finals de la Copa Davis 2021 se realizará el sorteo de los Qualifiers 2022, instancia en la que se producirá el debut de Coria al frente del equipo. El sorteo se realizará entre los 8 ganadores mejor ranqueados de las series de Grupo Mundial I (Argentina, Bélgica, Brasil, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Holanda y Eslovaquia), los 2 ganadores de los Knock-outs de noviembre (entre los 4 ganadores peor ranqueados de las series de la mencionada instancia: Noruega vs Ucrania y Rumania vs Perú) y los 16 equipos que bajan de las Finals 2021. De esos 26 equipos, 2 serán invitados a las Finals 2022 y los 24 restantes disputarán los Qualifiers en febrero.

 

 

 

 


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7