28.3 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

¡Histórico! Un argentino ganó las 24 Horas de Le Mans

El cordobés José María López y sus compañeros de tripulación, Mike Conway y Kamui Kobayashi a bordo del Toyota Hybrid GR010, ganaron la edición 89 de una de las tres carreras más importantes del mundo. Es la segunda vez en la historia que un piloto argentino logra ganar Le Mans.

Destacadas

En el quinto intento y luego de tener que trabajar para la victoria de sus compañeros en ocasiones anteriores, "Pechito" López ganó una de las competencias que integran la "Triple Corona"

Junto al GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans integran ese podio de competencias destacadas, las que se sueñan con ganar e inscriben a sus vencedores entre las glorias eternas del deporte motor.

Solamente José Froilán Gonzalez, con una Ferrari 375 Plus, en 1954 había llevado a la bandera Argentina a lo más alto del podio en Le Mans, algo que López repite 67 años después.

Por lo tanto lo conseguido ayer por el actual Campeón del Mundo de Resistencia es histórico para el deporte nacional y por supuesto un gran logro para el Automovilismo Argentino.

La carrera

La edición 89 de la mítica carrera de 24 horas tuvo de todo.

Por momentos la intensa lluvia, y el tránsito nocturno por el circuito de más de 13 kilómetros complicó a los participantes, incluso al trío vencedor, que salió airoso de los inconvenientes que se plantearon.

López condujo el Toyota número 7 durante 7 horas y 5 minutos de las 24 totales, completando con éxito sus dos turnos de manejo.

Incluyendo en ese lapso la recuperación del primer lugar, luego de un despiste del japonés Kobayashi que estuvo a punto de perder todo cuando casi golpea los muros de contención.

Superado el susto, el Toyota N° 7 recuperó la ventaja y llegó a la bandera a cuadros con poco más de una vuelta de diferencia respecto al segundo, que fue el auto N° 8 de Toyota con Sebastian Buemi; Brendon Hartley y Kazuki Nakajima al volante.

Completaron el podio en Le Mans: Nicolas Lapierre; André Negrao y Matthieu Maxiviere con un Alpine A480 terminando terceros detrás de los dos Toyota Hybrid GR010.

 

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7