21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Banco Provincial y el CRAI jugarán la gran final del Torneo Oficial de Hockey

Las "kresteras" derrotaron por 4 a 2 a El Quillá y definirán el título ante las "gitanas", que superaron por 2 a 1 a La Salle. La definición se disputará este lunes desde las 19.45 en el sintetico de la Asociación Santafesina.

Destacadas

Se disputaron las semifinales del certamen donde quedaron definidos los cruces para los duelos decisivos de la instancia final, tanto en Zona Campeonato como en Zona Estímulo. La misma se desarrollará el lunes que viene, 22 de noviembre.

En Primera División, Banco superó 4-2 a El Quillá y volverá a disputar una final como viene sucediendo desde 2018. Catalina Gómez abrió la cuenta para las “kresteras”. Georgina Bernia y Ruth Fuchs resultaron claves en el rendimiento colectivo de las chicas de “Jomi” Benítez. En cada bocha que quedó en su poder, fueron determinantes y desde ellas, vinieron los otros goles de su equipo.

Las “tiburonas” alcanzaron la igualdad parcial 2-2 en el segundo cuarto mediante Julia Qüarchioni y Yoana Aguilera. Ana Sánchez se erigió como una de las figuras de las “kresteras” que respondió en el arco con solvencia ante cada ataque del rival. Del otro lado, Milagros Aguirre hizo lo propio en la valla del equipo de Parque Belgrano, especialmente durante el tercer y último cuarto.

Las otras finalistas son las “gitanas”. CRAI derrotó 2-1 a La Salle y disputará la final el lunes desde las 19:45hs en la cancha de la ASH. Las acciones comenzaron a favor de las “colegialas” que arrancaron mejor y madrugaron de entrada con la conquista de Agustina Valentinuzzi. Sin embargo, el elenco de Franco Porta fue en búsqueda de darlo vuelta. De a poco se fue acomodando y empezó a generar peligro. Sacaron ventaja en su juego y tuvieron a una intratable Victoria Bertone. Así, lograron revertir la historia para acceder a la definición. La delantera anotó el empate en la mitad del segundo parcial y a los cinco del último cuarto, llegó a la victoria con otro grito de la atacante.

Zona Estímulo

Colón de San Justo festejó sobre la hora y le ganó 2-1 a la Universidad Nacional del Litoral. Los goles del encuentro llegaron desde la jugada fija. El “conquistador” consiguió uno de sus objetivos tras una seguidilla de córner cortos y en el último de ellos, ya con todo el equipo jugado en ataque sobre el área rival desniveló por medio de Delfina Mendoza, quien también marcó la apertura del marcador. Para la “U”, Agustina Santaera dejó su sello en la red con la igualdad transitoria en el tercer período.

Enfrente el lunes a a partir de las 18hs en El Quillá, tendrá a Colón de Santa Fe que en un duelo bastante cerrado, sin tantas oportunidades y muy parejo, superó 1-0 a Argentino de San Carlos. Milagros Ramallo hizo la única diferencia durante el segundo cuarto. Tuvo la chance de ampliar la ventaja desde un penal pero se lució Camila Leiva en el arco del “decano” para evitar la caída.

Las otras divisiones

Por la Zona Campeonato, Santa Fe RC clasificó a la final de Sub-14, Sub-19 y Reserva. En Intermedia, no dejó dudas y se impuso 2-0 a La Salle con goles de Pamela Kuxhaus y “Luto” Torregiani. La Séptima hizo un “partidazo” contra El Quillá en la noche del viernes al cual derrotó 4-2. Mientras que en Sub-19, remontó un 3-1 abajo contra Alma Juniors y llegó al empate para clasificar por ventaja deportiva.

El Quillá se metió a la definición de Sexta e Intermedia. En la categoría más grande, venció a Banco 3-1. La Sub-16 bajó al líder de la etapa regular con el tanto de Delfina Guastavino apenas inició el cotejo frente a Santa Fe RC. Enfrente tendrán a las “kresteras” que superaron por el mismo resultado a las “lobas” esperancinas. Precisamente, la formación de la primera colonia agrícola dio el golpe en Séptima tras vencer 1-0 a CRAI, que llegaba primero.

En la Zona Estímulo, Atlético Franck tuvo un gran fin de semana y disputará tres finales. En Sexta, dejó en el camino a Colón de San Justo con los tantos de Magdalena Sola y Sofía Regis. La Sub-19 no dejó dudas y se impuso a las “sabaleras” mediante Catia Zingerling y Emilia Insaurralde. Mientras que Reserva superó 2-1 a Argentino de San Carlos.

La Sub-19 de Colón de San Justo también consiguió su pase a la última instancia, tras un contundente 3 a 0 sobre Argentino de San Carlos. Gianella Cherri fue la encargada de convertir el primer gol, Dolores Medina el segundo y Nazarena Ardizana el tercero.

En el caso de las “rojinegras”,  Colón de Santa Fe accedió en Sub-14 y Sub-16, ambas frente a Argentino. La Séptima ratificó su favoritismo al imponerse con claridad 2-0 mientras que en Sexta habrá choque entre líder (Atl Franck) y escolta (Colón) por el triunfo de las “razas” 3-0. Gran rendimiento colectivo de CRAI Blanco que será protagonista de la definición de Séptima con su victoria por 2-1 frente a Santa Fe RC Azul.

LUNES 22 DE NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN

ZONA CAMPEONATO – SEDE: ASH

SUB-14

8:30HS – TERCER Y CUARTO PUESTO: CRAI vs EL QUILLÁ

10HS – FINAL: SFRC vs ALMA JRS

SUB-16

11:30HS – TERCER Y CUARTO PUESTO: SFRC vs ALMA JRS

13HS – FINAL: BANCO vs EL QUILLÁ

SUB-19

14:30HS – FINAL: EL QUILLÁ vs SFRC

RESERVA

16:15HS – FINAL: EL QUILLÁ vs SFRC

PRIMERA

18HS – TERCER Y CUARTO PUESTO: LA SALLE vs EL QUILLÁ

19:45HS – FINAL: BANCO vs CRAI

ZONA ESTÍMULO – SEDE: CNQ

FINALES

SUB-14: 9HS COLON vs CRAI BLANCO

SUB-16: 10:45HS ATL FRANCK vs COLÓN

SUB-19: 12:30HS COLÓN SJ vs ATL FRANCK

RESERVA: 14:30HS UNL vs ATL FRANCK

PRIMERA

TERCER Y CUARTO PUESTO: 16:15HS – UNL vs ARGENTINO SC

FINAL: 18HS – COLÓN vs COLÓN SJ

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7