22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Se bajó el telón del torneo Dos Orillas

Por la Zona Campeonato A, El Quillá fue campeón en Sub 19, en tanto que Santa Fe RC festejó en Séptima División y Banco en Sub 12. En el otro estamento, Argentino de San Carlos y Atlético Franck se coronaron en Reserva y Sub 12, respectivamente.

Destacadas

Finalizó el torneo que reunía a equipos de la Asociación Santafesina en conjunto a los de la Federación Entrerriana con al disputa de los aprtidos pendientes de la primera fecha. Por la Zona Campeonato “A”, El Quillá en Sub-19, Santa Fe RC en Séptima División y Banco en Sub-12 celebraron con sus consagraciones. En el segundo estamento, Argentino de San Carlos y Atlético Franck hicieron lo propio en Reserva y Sub-12, respectivamente.

Doble Festejo

En Sub-19, El Quillá dependía de sí mismo para la consagración al ser puntero. No dejaron dudas al golear 6-0 a Estudiantes Blanco con goles de Abril Rosatti en dos ocasiones, al igual que Victoria Rojas a los que se sumaron los de Juliana Bessone y Jazmín Neville. De esa manera, festejaron el segundo título para la entidad del Parque Belgrano en esta competencia (también consiguieron la estrella en Sub-16). En Primera, las locales vencieron con autoridad 6-1 al elenco entrerriano.

Una de las novedades que presentará la institución del Parque Belgrano para el segundo semestre será la incorporación de Enzo Preli. El ex entrenador de Talleres se unirá al cuerpo técnico que lidera Juan Francisco David desde la Sub-19 hasta Primera de la línea azul como así también en las divisionales mayores masculinas.

Campeón Invicto

La Sub-12 de Banco Provincial fue letal en su visita a Paracao. Venció al rival de turno por 8-0 y toda la familia “krestera” vivió una gran fiesta que alegró los corazones para su coronación, que vale doble al ser sin derrotas. Juana Dacunda aportó tres tantos, Guille Ceconi hizo dos. Además,  Isabella Onoratto, Valentina Acosta e Isabella Paiva completaron la goleada. Segunda estrella para Banco en esta competencia, teniendo en cuenta el galardón principal que alcanzaron en Primera División.

Un futuro promisorio

Santa Fe RC estaba obligado a sumar de a tres en Esperanza para superar a Rowing (cumplió todos sus compromisos previo a este fin de semana) y dar la vuelta olímpica. Pese a comenzar abajo con la conquista de Sofía Díaz, el “santa” mantuvo el orden y logró prevalecer para dar vuelta la historia.

Mercedes Dalla Fontana y Camila Montalbetti anotaron en el equipo de Martín Vich y Flor Martegani. Así desató toda la algarabia “tricolor” con el título frente a Alma Juniors. En el duelo mayor, las “lobas” dieron una prueba de carácter al derrotar 5-2 al “santa”. Además, la Sub-19 alcanzó el subcampeonato.

En los otros resultados, Talleres superó 5-3 a La Salle. Además, Estudiantes Negro superó 2-1 a Colón y Rowing le ganó 3-0 a Universitario.

Final Inolvidable

En la Reserva de Zona Campeonato “B”, Argentino de San Carlos y Paraná HC llegaron a esta instancia con igualdad de puntos, diferencia de gol y goles a favor en la cima. Los dos vencieron a Ciencias Económicas de Entre Ríos y El Quillá Amarillo, respectivamente por 4-0 y mantuvieron esa paridad.

El desempate fue desde el tercer criterio lo que favoreció al “decano” al imponerse 2-1 en el duelo entre sí. Cecilia Rodríguez dejó su sello al marcar la apertura del marcador. Priscila Vogt mostró sus credenciales como una de las máximas goleadoras de Reserva con dos tantos. El otro fue obra de Ana Cenci. Gran primer semestre para el “decano” con dos campeonatos (La Séptima División también sumó otra estrella).

La Sub-12 de Atlético Franck hizo los deberes y goleó 11-0 a Talleres Blanco para remontar desde el tercer puesto al primero al aprovechar el empate sin goles entre Capiba RC (líder hasta esta fecha) y CUAC (escolta). Lourdes Mehring fue gran figura con cuatro goles. Bernardita Schmidt sobresalió con tres tantos y Lara Mussi aportó dos. Serie positiva para el “rojo” que también se quedó con los tres puntos en Primera al imponerse 2-0.

El Quillá cerró este gran torneo que hizo en alza. Y demostró sus argumentos de gran protagonista y animador de la competencia al vencer 2-0 a Paraná HC lo que le permitió asegurarse el segundo puesto. Además, Unión igualó 1-1 frente a 25 de Mayo y Capibá venció 2-0 a CUAC.

FUENTE: ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7