16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

La opinión de Nacho Pettinari del Clásico en La Tercera con Porta

El comentario de Nacho Pettinari sobre el Clásico Santafesino en Radio Gol 96.7

Destacadas

El Clásico Santafesino terminó en empate y dejó mucha tela para cortar. Este lunes en el programa La Tercera de Ricardo Porta, Ignacio Pettinari profundizó acerca del planteo de los técnicos y, reveló sus conclusiones.

Escucha su comentario aquí:

Nacho comenzó cuestionando a los técnicos; "Nadie puede desconocer que Azconzábal trajo a Nery Leyes, y a varios más que tienen un muy buen sueldo, y que no han rendido ni siquiera mínimamente en la medida en lo que se esperaba de ellos. Pero también, hay que decir, y yo te doy la derecha de que esto Unión lo hace por necesidad, pero termina jugando con ocho pibes de las inferiores en un Clásico frente a un equipo con jugadores de mucha más experiencia. Y Domínguez, hizo un sólo cambio y sacó un delantero para poner un 3 en un Clásico de local y guardó cinco tipos ofensivos en el banco. Ojalá le gane a Talleres el sábado. Sino no sé de qué se va a disfrazar Domínguez y la Dirigencia de Colón. ¿Para qué lo trajo a Ferreira de River? Lo guardó a Bernardi, a Morelo, a Leguizamón y a Sandoval que no lo pone nunca, ni contra la reserva de Sacachispas. Ahora bien, Unión no tiene más que esto. Y eso, es responsabilidad de Azconzábal y de la dirigencia de querer un equipo medio pelo. La dirigencia de Unión tiene un presidente medio pelo y arma equipos medio pelo. ¿Qué queres que diga Azconzábal? Y Domínguez, teniendo un equipo mucho más cotizado, en vez de ir a ganar el partido, se conformó con el punto. No quiso arriesgar y pensó más en Talleres que en el Clásico. Esto es lo que le duele al hincha de Colón".

Luego, sobre el presente de Unión y el DT rojiblanco agregó; "Azconzábal vino con una soberbia a Santa Fe. Pensé que tenía otras características en el trato en general con la prensa, no ha sido correcta la forma en la que se expresó. Por ejemplo, cuando Unión jugó contra Boca y Colón contra River, se enojó porque había cuatro periodistas en la Conferencia de Prensa. No consiguió ninguno de los dos objetivos ni en la Copa Maradona, ni en la Copa de la Liga. Unión va a tener que traer tres o cuatro refuerzos de jerarquía. Unión ya está de vacaciones. Ósea, si el hincha de Unión esta contento porque empató el Clásico y no perdió; que asuma la realidad de que el plantel esta de vacaciones y de que tiene que traer por lo menos tres o cuatro jugadores de nivel para empezar a sumar porque sino llega a perder tres partidos y esta peleando el descenso. Que asuma la realidad el hincha de Unión porque no tiene nada para festejar".

Además, expresó: "Y Colón tampoco tiene que conformarse porque es caer en la mediocridad. Si el hincha de Colón se conforma con que Aliendro jugó bien y fue figura y con que el empate dejó afuera a Unión. A Unión no lo deja afuera el empate, Unión queda afuera por sus propias limitaciones. Pero ayer, a Domínguez le quedó grande el Clásico. El técnico de Colón que les decía cagones a los jugadores se cagó poniendo un 3 por un delantero, y dejando al Pulga Rodríguez solo con los dos centrales de Unión".

"Jugando como jugó ayer Colón, contra un limitado Unión que por eso a Azconzábal lo puedo llegar a entender en declaraciones, donde termina vendiendo humo. Pero Colón, si tiene aspiraciones, jugando como jugó ayer, pierde contra Talleres o pierde contra Sacachispas", comentó Pettinari.

En relación al arbitraje ambos periodistas coinciden en que Ariel Penel hizo un buen trabajo: "El penal fue clarito. Un error garrafal de Alexis Castro. Es la intrasendencia misma  Alexis Castro. Y encima, erra un gol en el segundo tiempo abajo del arco que lo alcanzan a tapar y además comete el penal que le da el empate a Unión. Un penal que era totalmente evitable. Penel fue un arbitro correcto. No hubo demasiadas polémicas", agregó Nacho.

Por último, Pettinari finalizó su comentario expresando una total decepción frente al Clásico Santafesino; "Unión no se desesperaba mucho por ir a atacar. Lo que yo le reprocho a Unión es que si sabía que con un gol podía pasar, cómo no fueron a buscarlo. Si estaba para ganarlo al Clásico. Lo único bueno que hizo Azconzábal fueron los cinco cambios, a diferencia de Domínguez que hizo uno solo poniendo un lateral izquierdo en reemplazo de un delantero. Después Domínguez, el segundo cambio lo hizo a los 44′ del segundo tiempo. A cinco minutos de que terminara el partido. Pierotti en cinco minutos hizo más que Castro, porque por lo menos tuvo la pelota. Realmente, el clásico de Santa Fe a mí me decepcionó".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7