20.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Reclamo de transportistas de turismo: cortarán las rutas

Tras casi un mes del bloqueo por tres días consecutivos a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, desde el sector no recibieron respuestas a sus reclamos. "Hace un año que no trabajamos; estamos desesperados", indicaron.

Destacadas

Luego de un mes del reclamo que se plasmó en el bloqueo a la Terminal de Ómnibus por parte del sector de transportistas de turismo autoconvocados, este martes volverán a manifestarse, pero esta vez será a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario a la altura del intercambiador de la autovía 19.

Desde el sector empresarial, el reclamo sigue siendo el mismo, pero agravado por la espera de un mes y las "falsas promesas". "Hace un año que no trabajamos y estamos desesperados. Nos gustaría ver a los políticos sin trabajar 12 meses, sin cobrar sus sueldo; que nos expliquen como hacemos para vivir así no sentimos esta falta de respuesta como una tomada de pelo", sostuvo Leandro, transportista autoconvocado.

"Pasó un mes de nuestra protesta y nadie nos volvió a llamar, pero por aquel entonces todos nos brindaron falsas promesas y nosotros cedimos, levantamos la medida de reclamo", resaltó Leandro y continuó agregando: "Finalmente no tuvimos respuestas de ningún tipo y observamos que los tiempos de la política no son los mismos que el de los trabajadores".

Este martes, minutos después de las 8, los trabajadores del sector de transportistas de turismo comenzarán a concentrarse con los colectivos en la zona de la autopista a la altura del peaje del acceso a la ciudad de Santo Tomé, para "luego evaluar los distintos bloqueos en diversos sectores y por tiempo indeterminado".

Este miércoles 12 de mayo se cumplirá un mes del comienzo de las medidas de fuerza que llevó adelante el sector de transportistas, bloqueando por aquel entonces todos los ingresos a la Terminal de Ómnibus santafesina y volcando el reclamo con cortes también sobre avenida Alem a la altura de calle Belgrano, generando congestionamientos vehiculares en toda la zona de micro y macrocentro.

Las medidas de fuerza que se realizaron a nivel nacional, fueron en repudio a las restricciones impuestas por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus. En dicha protesta, que en la ciudad de Santa Fe generó cortes de tránsito de forma total en avenida Alem y en los accesos al micro y macrocentro, los dueños de micros reclamaron a Nación (la CNRT los regula) un trato igualitario con las líneas regulares de turismo, que en la actualidad siguen prestando el servicio.

Al mismo tiempo del cónclave nacional, autoridades de la provincia de Santa Fe dialogaron con los manifestantes que realizaron el bloqueo a la Terminal durante más de 50 horas. Tras el encuentro, los transportistas autoconvocados decidieron levantar el corte y esperar por respuestas, "las cuales nunca llegaron", sostuvieron desde el sector.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7