Belgrano de Córdoba se consagró campeón al barrer prácticamente todo el año la divisional a tal punto de lograr el único ascenso directo varias fechas antes del final. Sin embargo, esto no está terminado, ya que hoy arranca el reducido, que busca el segundo ascendido entre varios clubes que sueñan jugar la Liga Profesional de Fútbol la próxima temporada.
Cómo se juega el reducido de la Primera Nacional:
En la primera ronda del Reducido, los equipos que terminaron del 4º al 13º en las posiciones fueron reordenandose, donde Instituto (2º lugar) pasó directamente a semifinales, mientras que San Martín de Tucumán (3º lugar) pasó a cuartos de final. Los octavos de final contarán con Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Almagro, Ind. Rivadavia, Chaco For Ever, Riestra, Def. de Belgrano y Deportivo Morón. Según sus posiciones, fueron reordenados de la siguiente manera:
Octavos de final del Reducido de la Primera Nacional:
Son a único partido y en caso de empate, pasará a la siguiente fase el de mejor ubicación en la tabla final.
Cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional:
A los cinco ganadores se les unirá San Martín de Tucumán y serán reordenados según la tabla final. San Martín(T) vs 6º, 2º vs 5º y 3º vs 4º. También a partido único y en caso de empate, pasará a la siguiente fase el de mejor ubicación en la tabla final. Se jugarán el 22 y 23 de noviembre.
Semifinales del Reducido de la Primera Nacional:
A los tres ganadores, se les sumará Instituto, donde se reordenarán según su ubicación final en la tabla: Instituto vs 4º, 2º vs 3º. A partido ida y vuelta, definiéndose en el estadio del mejor ubicado en la tabla final. En caso de empate en el global, el mejor ubicado en la tabla clasificará a la final. Se jugarán el el 29 de octubre (ida) y el 5 de noviembre (vuelta).
Final por el segundo ascenso a la Liga Profesional:
Se disputarán el 12 (ida) y el 19 de noviembre (vuelta), donde el mejor ubicado en la tabla final de los dos sobrevivientes, ejercerá de local el partido de vuelta. En caso de empate, ascenderá a la Liga Profesional de Fútbol el mejor ubicado en la tabla final.