28.5 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Las pistas argentinas están cerradas al mundo

Como tantas otras actividades restringidas inexplicablemente, el automovilismo tiene las puertas cerradas para los pilotos extranjeros que intentan ingresar a practicar el deporte en nuestro país. El de Rubens Barrichello es el caso más emblemático.

Destacadas

Desde el mes de mayo, cuando se endurecieron las medidas restrictivas ante la segunda ola de Covid-19 en nuestro país, los pilotos extranjeros que habitualmente compiten en Argentina no pudieron volver a correr aquí.

Rubens Barrichello, uno de los dos pilotos que más Grandes Premios disputó en Fórmula 1, solamente pudo correr con su equipo Toyota las dos primeras carreras de Súper TC2000 de este año.

Algo similar le sucede a Matias Rossi, quien no puede participar con normalidad del campeonato brasilero de Stock Car con Toyota, ante las restricciones que alcanzan solamente a algunos deportes.

Por lo tanto autoridades deportivas comenzaron a gestionar la manera de solucionar estos inconvenientes y conseguir los permisos para flexibilizar el tránsito de estos deportistas cumpliendo con los estrictos protocolos como siempre lo hicieron.

El caso del fútbol, por ejemplo, está libre de contagios al parecer, ya que los equipos de todo el continente ingresan y salen de nuestro país a voluntad de la organización de los torneos internacionales.

Ante esta situación desigual, el Automóvil Club Argentino y directivos de Súper TC2000 se reunieron con funcionarios del Ministerio de Deportes de la Nación para tratar de lograr un trato equitativo para los deportistas que practican automovilismo.

Debemos destacar que el automovilismo fue el primer deporte en volver a la actividad en Argentina en 2020. Con protocolos diseñados en conjunto y autorizados por los propios organismos gubernamentales. Y con una alta eficacia en los controles, con muy pocos casos de contagios y sin brotes masivos a diferencia del fútbol.

Además de los mencionados Barrichello y Rossi son más los pilotos afectados por esta decisión. Rodrigo Aramendia, uruguayo y candidato al campeonato de TC 2000, comienza a perder posibilidades deportivas por esta medida.

También Cyro Fontes y Gonzalo Reilly llegaban desde Montevideo para correr en nuestro país. Felipe Barrios Bustos y Victor Cornejo ingresaban desde Chile y varios pilotos de Brasil y Uruguay se perdieron la posibilidad de competir en otras categorías nacionales.

Se esperan novedades luego de las reuniones mencionadas, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre se disputará una carrera especial, los "200 km de Buenos Aires de Súper TC2000″ y para esa ocasión serían invitados varios pilotos del exterior.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7