28.5 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Luto en el motociclismo

Tras un accidente en la clasificación del sábado en el veloz circuito de Mugello, falleció el joven piloto de Moto 3 Jason Dupasquier.

Destacadas

Jason Dupasquier, piloto suizo de 19 años falleció a causa de los golpes recibidos luego de una caída mientras clasificaba el pasado sábado en el circuito de Mugello.

Tras un grave incidente en la sesión de calificación de Moto3 en el Gran Premio de Italia, se informó el domingo por la mañana con gran tristeza del fallecimiento del joven piloto suizo.

Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue detenida con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase menor de las carreras de MotoGP, sumando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.

Quartararo ganó la carrera, sin festejos

Fabio Quartararo con Yamaha, se adjudicó una imponente y emotiva victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello, ampliando su ventaja en el campeonato a 24 puntos y le dedicó su victoria al piloto suizo fallecido el domingo.

Miguel Oliveira (KTM Factory Racing) y el actual Campeón del Mundo Joan Mir (Team Suzuki) completaron el podio de Mugello cuando Francesco Bagnaia (Ducati Team) se accidentó en la vuelta 2.

Zarco se perdió por poco menos de un segundo en el cuarto lugar, aunque él último se mueve hasta la P2 en la clasificación, 24 puntos detrás de Quartararo.

Binder le dio a KTM un doble top cinco en el GP de Italia y reclama su mejor resultado de la temporada a pesar de nunca haber competido en la categoría reina en Mugello antes, y Miller llega al final en P6. Aleix Espargaró volvió a impresionar al recoger un P7, con Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) arribando a la bandera a cuadros en P8 después de su difícil clasificación en P13. El ganador de Mugello 2019, Danilo Petrucci (KTM Factory Racing), fue noveno en obtener su segundo top 10 consecutivo, con Valentino Rossi (Yamaha SRT) completando el top 10 en su casa.

Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Michele Pirro (Pramac Racing), Alex Marquez (LCR Honda Castrol) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) completaron los 15 clasificados.

Marc Márquez (Honda Team) se estrelló ileso en la curva 3 de la vuelta 2, pero obligó a Franco Morbidelli (Yamaha SRT) a ir al pasto también. Takaaki Nakagami (LCR Honda) también se cayó al final de la carrera en la curva 13. Enea Bastianini, se estrelló en el camino a la parrilla después de golpear la parte trasera de la moto de Zarco, no pudiendo largar la carrera, pero sin inconvenientes físicos.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7