20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Mañana la Liga Santafesina cumple 90 años: Escuchá la palabra del presidente en Radio Gol

Escuchá la palabra de Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, en Radio Gol 96.7.

Destacadas

La Liga Santafesina de Fútbol nació el 24 de junio de 1931, en tiempos en que la antigua Confederación Nacional comenzaba a desmembrarse. Gimnasia y Esgrima, Colón y Unión comenzaron a darle forma al organismo al que luego se sumaron Ferrocarril Santa Fe y Almirante Brown. Las cinco instituciones hoy son reconocidas como "clubes fundadores".

Luego de truncas intenciones de juntarse con los clubes de Rosario, el 19 de julio de ese año comenzó el primer campeonato, del que participaron los equipos mencionados más Atlético de Rafaela, en calidad de invitado. Ese día histórico se enfrentaron Colón-Almirante Brown, Gimnasia-Ferro y Unión-Atlético de Rafaela.

A lo largo de estos 90 años, vio nacer a un sinfín de futbolistas que luego serían grandes estrellas del deporte. En sus canchas dieron sus primeros pasos jugadores que supieron brillar en los más importantes clubes del país y del mundo.

En la actualidad de la Liga Santafesina de Fútbol cuenta con 54 clubes en todas las categorías y con el agregado de Colón y Unión, dos de las grandes instituciones del interior del país, que la honran con su presencia y que siempre le dan la jerarquía necesaria a torneos cada vez más competitivos.

Cada institución, o la mayoría de ellos, cuenta con todas las categorías que solicita la Casa Madre, además se fueron sumando el Fútbol Femenino, Futsal, en mayores e Infantiles, Senior y la gran posibilidad de sumar fútbol playa y fútbol Tenis, ambos deportes de gran crecimiento en los últimos tiempos en nuestro país.

54 clubes:

Son 54 las instituciones que participan de la Liga Santafesina de Fútbol: Universidad Nacional del Litoral, Colón, Unión, Colón de San Justo, Sanjustino, Argentino de San Carlos, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Cosmos FC, La Salle, La Perla, Sportivo Guadalupe, Ateneo, Ciclón Racing, El Quillá, Pucará, Newell’s, San Cristóbal, El Pozo, El Cadi, Banco Provincial, Las Flores, Independiente, Los Canarios, Atenas, Belgrano, Don Salvador, Nuevo Horizonte, Ciclón Norte, Nobleza, Nacional, Juventud Unida, Alto Verde, Los Juveniles, Peñaloza, Deportivo Agua FC, Santa Rosa, Floresta, Loyola, Logia (Femenino), Defensores del Oeste (Femenino), Santa Fe FC (Futsal y Femenino), Club Vial (Futsal), Villa Dora (Futsal), Club Alvear (Futsal), Liverpool (Futsal), San Lorenzo (Futsal y Senior), STV Santa Fe (Futsal), Arenales (Senior), Los Halcones (Futsal Inf.), Los Ciclones (Futsal Inf.), San Francisco (Futsal Inf.), Regatas (Futsal Inf.), Los Leones MS (Futsal Inf.), El Dorado (Futsal Inf.) y Atlético Arroyo Leyes.

12 localidades en acción:

De la provincia tienen representantes en los principales certámenes: Santo Tomé, San Justo, San Carlos Centro, Coronda, Recreo, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Candioti, Ángel Gallardo, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, además de la ciudad capital.

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7