28.5 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

¡Matías Rossi campeón del Súper TC2000!

Destacadas

El Misil de Del Viso conquistó su quinto campeonato dentro la especialidad que lo tiene como máximo ganador de torneos entre los pilotos activos.

Matías Leonardo Rossi (Toyota Corolla) fue tercero en la última final de la temporada 2020 en Buenos Aires y es el nuevo monarca de la categoría más tecnológica de Sudamérica. El triunfo en la carrera fue para Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) quien se quedó con el subcampeonato.

El Súper TC2000 le bajó el telón a su temporada 2020 con la carrera corrida el domingo al mediodía en el circuito N° 6 del autódromo de Buenos Aires y a Matías Rossi, con el tercer lugar conseguido, le alcanzó para consagrarse campeón de la categoría, gracias a la regularidad demostrada a lo largo de las 10 competencias que tuvo el torneo.

De movida en la carrera Agustín Canapino superó a Julián Santero (Toyota Corolla) y se acomodó en la punta con Rossi como escolta y Santero tercero. Estas posiciones cambiaron inmediatamente, cuando Rossi dejó avanzar a Santero para que luche con Canapino por la punta, algo que se dio practicamente durante toda la final.

En la mitad de la competencia, Santero iba al ataque sobre Canapino -que hacía lenta la carrera- en la pelea por la victoria, a tal punto que en el ingreso a los mixtos debió corregir para no pasarse ni golpear al de Chevrolet, ante el estallido de los 500 presentes en las tribunas. Mientras que los Renault de Ardusso y Pernía presionaban a Rossi, quien se mantenía en la tercera colocación del clasificador.

Sobre el cierre de la vuelta 18, Pernía dejó atrás a Ardusso con una linda, aunque friccionada maniobra en la bajada del tobogán, y se convirtió en el nuevo cuarto de la carrera.

En definitiva Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze ganaron por segundo domingo consecutivo en Buenos Aires, escoltados por Santero y Rossi ambos con Toyota.

El Misil, que llegando octavo aseguraba el campeonato, ocupo el tercer escalón del podio y gritó campeón de la temporada 2020 del Súper TC2000.

Es la quinta corona para Rossi dentro de la categoría más tecnológica:2006, 2007, 2011, 2013 y 2020.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7