8.9 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Candela Giordanino ganó el Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas en Lima

Obtuvo el primer puesto en la prueba de 7.5K del Sudamericano Juvenil de Lima 2021 de Aguas Abiertas y le dio la primera medalla de oro a nuestro país. Por su parte, el nadador tatengue Guillermo Galizzi obtuvo el 8vo lugar en los 5K. El entrenador Adrián Tur es el Jefe del Equipo Técnico Nacional de Aguas Abiertas.

Destacadas

En el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional de Perú, se lleva a cabo el Sudamericano juvenil de deportes acuáticos del que toman parte valores de 13 países en clavados, nado sincronizado, natación, polo acuático y aguas abiertas. En el segundo día, hay buenas noticias para Argentina. En este caso, la santafesina Candela Giordanino se quedó con la medalla de oro en los 7.500 metros de la categoría 16/17 años, en aguas abiertas. Esto tuvo lugar en cercanía del club Regatas Lima.

La representante de Unión fue de menor a mayor y se llevó con solvencia la prueba, donde su compatriota, Martina Contreras, también su subió al podio al conquistar la presea de bronce. Las aguas abiertas se extenderán hasta el viernes, para luego dar paso, del 9 al 13, del campeonato sudamericano de natación con unos 300 participantes, donde habrá también argentinos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7