14.3 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Maratón Santa Fe-Coronda: se presenta oficialmente la 46° edición

Este viernes 28 de Octubre a las 10 en la Secretaría de Deportes provincial, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 46° Santa Fe-Coronda, «la más linda del mundo.».

Destacadas

Se realizará la presentación institucional y oficial de esta nueva edición de esta tradicional Maratón Acuática Internacional. La mencionada presentación se realizará en la secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, ubicada en boulevard Gálvez 1228 de nuestra capital. Contará con la presencia de autoridades gubernamentales, sponsors, integrantes de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, y del Comité Organizador, nadadores, y ex nadadores de la tradicional prueba internacional que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre.

Asegurado el apoyo del gobierno provincial desde el punto de los recursos económicos, logísticos y demás, se volverá a realizar la tradicional competencia de aguas abiertas, la cual se llevará a cabo luego de tres años de no poder realizarse por diferentes razones.

En la oportunidad de la conferencia de prensa se anunciaría la nómina de nadadores, que no superaría los 22 competidores, por una razón vinculada a la logística, y todo el despliegue que hay que realizar. La última vez que se corrió la maratón fue en el año 2019, en un circuito boyado en el puerto local a partir de una determinación de la Prefectura Naval Argentina.

En la edición 2018, que fue la última que comprendió los 57 kilómetros que unen la ciudad de Santa Fe con la costanera corondina fue ganada por el cordobés Guillermo Bértola, pero un control de dóping lo descalificó y el triunfo se lo dio

a Cecilia Biagioli, quien se transformó en la primera mujer de la historia en ganarla.

Por estas horas se continúan ultimando detalles vinculados a los diferentes lugares de paso de la Santa Fe-Coronda, para lo cual se mantienen reuniones con autoridades provinciales, municipales y comunales. La cuestión en la que se tiene un punto de atención es la altura del río, ya que en algunos lugares está muy bajo. En las últimas horas la medición dio 3 metros, y esa es una buena noticia. Lo cual no quita que los lugares emblemáticos, como el Vado o la cortada de Sauce Viejo se pueda utilizar.

Presencias y ausencias para el 13 de noviembre

En materia de presencias y ausencias, estarían confirmadas las asistencias del santafesino Martín Carrizo, las liberteñas Erika Yensen y Romina Imwinkelried, Matías Díaz Hernández de Río Gallegos, el entrerriano Santiago Boviez; el italiano Francesco Ghettini, ganador de la última edición desarrollada en el puerto local; el representante de Gálvez, Aquiles Balaudo, la cordobesa Cecilia Biagioli, y la francesa Morgane Dornic.

Ha asegurado su participación Gian Franco Turco, quien hará su debut en la más linda del mundo. El talentoso deportista de 21 años, es un gran nadador, oriundo de La Matanza, pero que se encuentra radicado en Santa Fe, entrenando en el Club Atlético Unión bajos las órdenes de Adrián Tur y Diego Garbarino. Una duda, que será aclarada el próximo viernes, es si podrá estar presente el cordobés Guillermo Bértola.

Los que ya anunciaron que no estarán presentes son la santafesina Vanesa García, la porteña Pilar Geijo; y el ganador de la edición de 2017, Damián Blaum, quien luego de la Capri-Nápoles anunció su retiro. Tampoco estará presente el marplatense Ivo Cassini, quien viene de conseguir el segundo puesto y la medalla de plata en los 32 kilómetros del Lago San Juan en Canadá.

Por otro lado, en la sede de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, ubicada en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles logísticos de agua con los lancheros que formarán parte de la 46° edición el próximo 13 de noviembre.

Formaron parte de la misma el presidente de AMARC, Ignacio Páez, junto a integrantes de la Asociación; y el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci. Además, acompañaron la misma Ricardo Ramírez (intendente de Coronda), José Luis Bianchi (secretario de gobierno de Coronda), Leonardo Diana (senador por el departamento San Jerónimo) y Matías Zurawski (concejal de la ciudad de Coronda).

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7