21.9 C
Santa Fe
domingo, 21 abril 2024

Romina Imwinkelried: dos oros y abanderada argentina en el cierre de los Juegos Suramericanos

Junto a Guillermo Bértola encabezaron la delegación argentina que participó de la competencia en Santa Marta, Colombia. Argentina fue cuarta en el medallero detrás de Colombia, Venezuela y Brasil.

Destacadas

La noche iluminada por la luna junto al mar y el sonido del viento fueron el escenario de lujo para el desfile de las 15 delegaciones participantes en los Juegos, y los primeros en salir a escena fueron los abanderados argentinos, los nadadores de aguas abiertas Romina Imwinkelried, ganadora de medalla de oro en 10k femenino y en relevos mixtos, y Guillermo Bértola, quien también fue uno de los hacedores del oro en relevos mixtos y ganó dos medallas de bronce, en 10 y 5km masculino. Así comenzó la Ceremonia de Clausura de Santa Marta 2023.

A continuación, se proyectaron los mejores momentos vividos en Santa Marta 2023 y otro video sobre los voluntarios. Tras entonarse los himnos de Colombia y el Olímpico, el artista Lomy cantó el tema oficial de los Juegos.

Luego, llegó el turno de los discursos. La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Jhonson Salcedo expresó: “Los V Juegos Suramericanos de Playa han sido excepcionales. Lleno de talento, de espíritu deportivo, de compañerismo y solidaridad en el que atletas de Suramérica se han reunido para demostrar sus habilidades en un ambiente de sana competencia”.

“Somos ganadores porque con la exitosa organización de esta justa dimos un paso más en el objetivo que tenemos por hacer de Santa Marta la capital turística-deportiva de Colombia” añadió.

El primer oro de Romina Imwinkelried fue en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas en Santa Marta, Colombia. La nadadora oriunda de San Jerónimo Norte obtuvo la medalla de oro y la argentina Mayte Puca la de plata.

Excelente actuación para las nadadoras argentinas de aguas abiertas que hicieron el 1-2 en la competencia de 10 kilómetros, la santafesina con un tiempo de 2h 04:06.32 se coronó campeona suramericana de playa y Mayte Ailen Puca consiguió la medalla de plata con 2h 04:09.07.

En tanto que el segundo llegó en la posta por relevos: los nadadores de aguas abiertas aportaron otro oro a la Delegación Argentina que compite en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. Fue en relevos mixtos 4×1500, donde Romina Imwinkelried; Guillermo Bértola, Mayte Puca y Gian Franco Turco se coronaron campeones con un tiempo de 1h 09:19.84, tras lo cual las autoridades de la delegación argentina decidieron darle la enseña patria como abanderada junto a Guillermo Bértola.

Fuente: Esperanza diaxdia

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7