22.2 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Otro título para Sebastián Báez en Chile

El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

Destacadas

Sebastián Báez salió campeón del Challenger de Santiago de Chile, al vencer en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-1 en dos horas y 18 minutos de juego.

Báez, quinto cabeza de serie del torneo y que será 124 a partir de mañana,  derrotó a un duro rival, ubicado en el puesto 205° del escalafón mundial.

El jugador bonaerense de 20 años, llega de la mejor manera al Challenger que se disputará esta semana en el Racket Club de Buenos Aires. Además suma cuatro títulos de esta categoría en el año, con la particularidad de que tres de ellos los conquistó en Chile.

Previamente, Báez había logrado en marzo los torneos de Concepción y otro en Santiago; más tarde festejó en Zagreb, en Croacia. Sólo no pudo festejar la semana pasada: también en la capital chilena, perdió el duelo decisivo con el peruano Juan Pablo Varillas.

Mientras Báez llegó a cuatro coronas en el segundo nivel del circuito, los tenistas argentinos acumulan ya 16 trofeos dentro de los Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Otros vencedores fueron Juan Manuel Cerúndolo (Roma y Como, en Italia, y Banja Luka, en Bosnia), Tomás Etcheverry (Perugia y Trieste), Federico Coria (Prostejov, República Checa); Pedro Cachín (Oeiras, Portugal), Facundo Bagnis (Salzburgo, Austria); Francisco Cerúndolo (Cordenons, Italia), Camilo Ugo Carabelli (Varsovia), Facundo Mena (Quito) y Thiago Tirante (Ambato, Ecuador).

Por Andrés Ghisolfo


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7