29.8 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Pasó Portugal, se viene España y con público para la F1

La máxima categoría de los deportes mecánicos cumplió con la 3ra. fecha de su calendario en Portimao. Hamilton le ganó a Verstappen y llega líder al GP de España de este domingo.

Destacadas

Lewis Hamilton con Mercedes, volvió a ganarle el duelo al Red Bull – Honda de Max Verstappen este domingo en el GP de Portugal y lidera el Campeonato del Mundo con tres fechas cumplidas.

La carrera se largó con Valteri Bottas ocupando el primer lugar en la grilla y su compañero Hamilton el segundo, pero al fin de cuentas el Campeón se impuso sobre el finlandes, que debió conformarse con el tercer lugar.

En el inicio se interrumpió el GP por un toque entre Raikkonen y Giovinazzi, los compañeros en Alfa Romeo – Ferrari, y al reiniciarse Hamilton perdería el segundo lugar a manos de Verstappen.

Vueltas después, el británico recuperaría esa posición, y en el giro 20 ya se instalaría en el primer lugar del GP lusitano superando por afuera a Bottas.

Las posiciones no cambiarían hasta los ingresos a boxes por el cambio de neumáticos, en la vuelta 36. Verstappen fue el primero en entrar, luego lo harían Bottas y Hamilton, quedando en punta Sergio Perez con el Red Bull – Honda.

Recién en la vuelta 51 de 66 Perez ingresó por nuevos neumáticos, y allí quedaría sellado el podio del GP. Hamilton liderando, Verstappen escoltándolo y Bottas cerrando el podio. Con un polémico cierre, donde Max fue por el punto del récord de vuelta, pero excedió el límite de la pista y los comisarios decidieron quitarle esa posibilidad de sumar extra.

¡Pero que viva España!

El Mundial continúa, y será este fin de semana en Barcelona, donde la Fórmula 1 se reencontrará con el público.

El mismo día del Gran Premio – el 9 de mayo-, en España finaliza el estado de alarma, y es por eso que solamente 1.000 espectadores podrán ingresar al circuito catalán de Montmeló para presenciar la actividad del domingo.

Los mil afortunados deben ser exclusivamente abonados anuales del Circuit de Barcelona-Catalunya, y como la cantidad de abonados es superior a ese número, los interesados deberán inscribirse como postulantes y esperar un sorteo ante escribano público que dirá quienes serán los beneficiados para ver desde las gradas a la F1.

El Campeonato del Mundo pasa por un gran momento, con la lucha sin cuartel entre Hamilton y Verstappen, quienes libran una gran batalla entre Mercedes Benz y Red Bull – Honda, como hace tiempo no se veía en La Máxima.

Hamilton es líder en el Campeonato con 69 puntos, luego de conseguir su victoria 97 en F1, pero Verstappen no le pierde pisada, instalado como escolta a solamente 8 puntos del siete veces Campeón del Mundo.

 

 

 

 

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7