29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Los 6 argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los atletas conformarán la delegación nacional en la cita olímpica, que se llevará a cabo en la capital de la República Popular de China, entre el 4 y 20 de febrero, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presente en la ceremonia de inauguración.

Destacadas

Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en esquí alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz (esquí de fondo), la experimentada Victoria Rdríguez López (patinaje de velocidad sobre pista corta) y Verónica Ravenna (la argentina que vive en Canadá y participará de las pruebas de Luge) serán los representantes de la delegación nacional.

La 24ta edición de la competencia invernal se llevará a cabo en Beijing, mismo escenario donde en 2008 se desarrollaron los de verano. En esta edición, serán 2900 atletas de 91 países para 15 disciplinas de siete deportes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará presente en la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Beijing "El Nido", como parte de la gira que lleva adelante por Rusia, el Gigante asiático y que culminará en Barbados. Luego el mandatario continuará con su visita oficial por territorio chino, donde incluye una reunión bilateral con el líder local Xi Jinping, el próximo domingo a las 0:40 de la Argentina (11:40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.

Los abanderados argentinos en Beijing 2022

Los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Ambos atletas portarán la insignia en el desfile que se desarrollará en el Estadio Nacional de la capital china.

Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G. A fines del año pasado, la barilochense, de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.

Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015. En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, el rionegrino logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia. "Llevar la bandera va a ser espectacular. Mi objetivo es dar lo mejor y bajar las marcas que conseguí este año, mientras entrenaba y competía en Europa", indicó en una entrevista que brindó a Xinhua.

El Covid-19 protagonista silencioso tendrá un operativo especial

La cita olímpica de invierno se celebrará en un riguroso operativo sanitario para evitar la propagación de los contagios y para ello estarán 17 días en una "burbuja" en la que serán "aislados".

Fuente: Agencia Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7