12.9 C
Santa Fe
miércoles, 22 mayo 2024

Primer amistoso de Colón ante Timbúes

Destacadas

El equipo sabalero tuvo su primer ensayo en el sur de la Provincia, frente al conjunto de Timbúes. El equipo de De Cecco ganó por 84 a 68 y se disputaron 5 cuartos en total para darle rodaje al plantel. El viernes, la revancha en el Otrino por la Copa Timbúes. Viajó toda la dirigencia. Fotos: Franco Reggiardo.-SantafeBasket

Con la cobertura del colega Carlos Terradez (sanyafebasket), en la ciudad de Timbúes, se disputó el primer amistoso para el Club Atlético Colón, previo al inicio de la Liga Argentina, pautada para el 18 de febrero, con la primer minisede en el Angel Malvicino.

Con la Copa Timbúes en juego, el encuentro de carácter amistoso, fue la primer prueba para los dirigidos por Ricardo De Cecco en este arduo camino de la segunda categoría del básquetbol profesional en la Argentina.

Dicho esto, el caso del equipo del sur provincial, jugará el Torneo Federal en el ámbito de la Confederación Argentina bajo la conducción técnica de Gustavo Roig.

El partido fue arbitrado por los señores Miguel Celli, Jhonatan Colman y Darío Bossio con parciales de 20-15, 35-39, 49-58 y finalmente 84 a 68.

EL JUEGO

En el primer amistoso, @ColonBasquet inició el juego con 5) Diego Garcia, 7) Ignacio Fernandez, 6) Agustín Carnovale, 4) Joaquin Rios y 9) Pedro Bombino. Luego ingresaron 10) Tomás Gutierrez, 12) Romero, 13) Chemes, 14) San Martín. 15) Alan Duran, 8) Valentin Vaschetto, 11) Jaime Brodsky. Estos tres últimos para el quinto cuarto que se disputó sin tablero oficial.

En los primeros minutos, y como indica la regla, costaron los movimientos en la cancha producto de la falta de básquet como le sucede a casi todos los equipos. Falta de tiempo y ritmo, pero que se fue acomodando con el correr de los minutos y con goleo repartido del elenco local

En el segundo cuarto, Colón se acomodó en el rectáncgulo e impuso su ritmo de juego. Nacho Fernandez al comando del equipo, tuvo el aporte de Pedro Bombino, el pivot cubano que se hizo muy fuerte debajo del cristal.

Diego Garcia con el habitual aporte de mitad de cancha en la ofensiva, tomando la iniciativa de romper el molde de partido con intervenciones que ya se conocen del experimentado jugador de Liga.

Ya en el ùltimo cuarto, Colón se adueñó de juego, mejoró más aún en su defensa, fue un poco mas intenso y de hecho, en la ofensiva, no tuvo grandes sobresaltos para encontrar tambien un goleo repartido con participación de varios actores.

Sin dudas, un buen inicio, pero sin dejar de analizar que se trata del primer partido.

La revancha, según la información que manejamos, sería el viernes desde las 20.30 en el Roque Otrino de Colón, con la disputa de la Copa Timbúes.

PRESENCIAS

Acompañaron el plantel, el manager de la institución Sebastián Svetliza, el jefe de equipo Adrián Ramseyer y el dirigente Carlos Fertonani junto a Alberto Malky.

Fotos: gentileza Franco Reggiardo y Prensa Básquet Colón

fuente: somos basquet

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7