17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Reunión express del Comité Ejecutivo de AFA y nuevas incorporaciones

Fue el primer encuentro del año y se hizo con un mix presencial y virtual. Hubo varias ausencias y sorprendió la participación de Marcelo Tinelli. Tal como se preveía en el orden del día, se aprobaron las incorporaciones al Comité de Astore, Garzón, Spinosa y Chebel. También se planteó la idea de crear un tribunal que dirima las disputas entre clubes a nivel local.

Destacadas

Express, así podría definirse a la primera reunión del Comité Ejecutivo de AFA convocada por su presidente Claudio Tapia en este agobiante martes 13 de enero. El encuentro, en el que hubo a dirigentes presentes en Ezeiza y a otros conectados por zoom, tuvo varias ausencias y sorprendió por la presencia de Marcelo Tinelli, quien hace menos de una semana convocó a elecciones en la Liga Profesional.

La reunión, además, fue la primera con la nueva composición del Comité que asumió en diciembre tras ser habilitada la inscripción de autoridades por la IGJ. De los nuevos vicepresidentes estuvieron presentes Tinelli, Guillermo Raed y Marcelo Achille (estos dos últimos de manera presencial). Se ausentaron Hugo Moyano, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal.

Tal como preveía el orden del día, se aprobaron algunos cambios de nombre en las vocalías. Así Ignacio Astore reemplazó a Cristian D’Amico en representación de Newell’s, Eduardo Spinosa a Lucía Barbuto por Banfield y David Garzón a Alejandro Nadur por Huracán. En tanto, se hizo un pedido para tratar sobre tablas el ingreso al Comité de Luis Chebel en reemplazo del saliente presidente de Lanús Nicolás Russo.

Luego de la aprobación de las nuevas autoridades se hizo un repaso de algunos temas de gestión y se informó sobre un proyecto para crear un nuevo tribunal que dirima disputas entre los clubes, ejemplo la falta de pago de las transferencias. Es un modelo similar al aplicado con FIFA para resolver disputas entre clubes argentinos de manera local sin la necesidad de llegar a tribunales de Conmebol o de FIFA. Claro que su implementación requiere no sólo de una eventual aprobación del Comité Ejecutivo sino también de una modificación del estatuto de AFA.

El Comité se dio luego de los sorteos de los torneos del ascenso que se llevaron a cabo en Ezeiza entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Ya en la sesión hubo planteos por parte de uno de los representantes del ascenso respecto al dinero que se retiene a los clubes para Agremiados y hubo un compromiso a tratar ese tema en el próximo encuentro. Para cerrar el presidente Tapia volvió a destacar la importancia del año mundialista e invitó a todos los miembros del Comité al partido de la Selección ante Colombia por las eliminatorias que se disputaría en Santiago del Estero.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7