7.7 C
Santa Fe
sábado, 13 julio 2024

La Princesa Charlene de Mónaco recibió la casaca de Cha Roga

En manos del fundador de FuturED, el argentino Juan Dávila y Verdín, la Fundación de la Princesa destacó el impacto transformador que tiene y genera el rugby en la vida de niñas y mujeres.

Destacadas

El fin de semana pasado, el fundador y director general de FuturED, Juan Dávila y Verdin (FRSA), se reunió informalmente con SAS la Princesa Charlene de Mónaco durante el 12º Torneo Sainte Dévote de Rugby de Mónaco, evento internacional para niños de 21 países organizado por Federación Monegasca de Rugby en colaboración con la Fundación Princesa Charlene de Mónaco.

Durante el encuentro, Dávila y Verdin y la Princesa de Mónaco hablaron sobre el impacto transformador positivo que tiene el deporte en la vida de las niñas y mujeres.

En 2022, FuturED y la Fundación Princesa Charlene de Mónaco firmaron un convenio para el desarrollo de un proyecto de promoción del rugby femenino en Argentina, mediante el apoyo a tres equipos femeninos de rugby: Cha-Roga en la provincia de Santa Fe, Taborín en la provincia de Córdoba y Pumai en la provincia de Mendoza.

La iniciativa impacta directamente en ochenta niñas y mujeres jóvenes, mientras que indirectamente impacta a más de 300 niñas de categorías infantil y juvenil y a sus familias.

Dado que el proyecto tiene la doble naturaleza de apoyar también la educación y el desarrollo profesional de los jugadores, la Princesa Charlene estaba muy interesada en saber más sobre los avances realizados recientemente.

Al finalizar el encuentro, Dávila y Verdin ofreció como regalo a la princesa la camiseta del Cha-Roga, de los tres equipos participantes en el programa.

La Fundación

La Fundación Princesa Charlene de Mónaco está comprometida en construir un mundo en el que niños de todos los orígenes puedan prosperar en un entorno seguro y aprender a convivir. Una de las metas tienen como eje, prevenir los ahogamientos y desarrollar la educación de los niños a través de los valores del deporte.

S.A.S. la Princesa Charlene, testigo de la devastadora realidad de los ahogamientos y consciente de los cambios positivos que el deporte puede aportar a la vida de una persona, creó su Fundación con la voluntad de ofrecer mejores oportunidades a los niños de todo el mundo.

FuturED

FuturED es una organización internacional que promueve la educación académica y profesional de alta calidad a través de proyectos, programas y actividades. A través de un modelo de desarrollo sostenible, trabaja en estrecha colaboración con socios estratégicos de todo el mundo.

La lista de socios estratégicos incluye instituciones de educación superior públicas y privadas, en el caso de Santa Fe, cimienta su presencia con acuerdos rubricados con la Universidad Nacional del Litoral, Municipalidad de Santa Fe, Apyme (Asoc. Peq y Med Empresas), Ader (Agencia de Desarrollo Regional), Municipalidad de Tostado y ADE (Asoc. De Dirigentes de Empresas).

Además, FuturED reafirma un fuerte vínculo con grupos de reflexión e institutos de investigación, start-ups e incubadoras de empresas, empresas multinacionales y asociaciones empresariales, cámaras de comercio, organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, fundaciones filantrópicas, organizaciones gubernamentales internacionales.

Desde el lanzamiento, en abril de 2021, desarrolla más de 60 alianzas en más de 20 países en todo el mundo.

Proyecto deportivo

En diciembre de 2023, tuvo lugar el primer torneo de rugby femenino de FuturED y la Fundación Princesa Charlene de Mónaco en el Club de Rugby Taborin, en el centro de Argentina, específicamente en la Provincia de Córdoba. Tres equipos del proyecto organizaron el evento, invitando a dos clubes más a unirse.

El torneo incluyó categorías "Juveniles y Pre-Juveniles" y "Plantel Superior", atrayendo a una gran multitud en un día soleado. Los tres clubes involucrados en el programa de desarrollo completaron su primer año con resultados positivos tanto en el ámbito deportivo como en el impacto social en las jóvenes jugadoras que se unieron durante la temporada 2023.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7