19.4 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Scaloni: "Messi esta confirmado para jugar mañana"

Si bien todavía no dio a conocer el once inicial, el entrenador de la Albiceleste despejó algunas dudas de cara al compromiso en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas. Es difícil que Leandro Paredes llegue en condiciones.

Destacadas

"Decidimos que Messi juegue unos minutos para agarrar sensaciones pero para mañana está confirmado que va a jugar, esperamos que se sienta bien".

Sobre Julián Álvarez: "No tiene nada, fue por control, no hay ningún tipo de problema con él".

Sobre Paulo Dybala: "Venía con un golpe y no valía la pena arriesgarlo, estamos pendientes de los estudios, si no tiene nada será parte de la convocatoria".

Sobre Paredes: "Leandro está bien, tenemos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final o no, la decisión será a último momento, lo más importante es que esté bien. En teoría la lesión está curada y decidiremos mañana".

"Creemos que ellos son un equipo que tienen las cosas muy claras, son el equipo más vertical de Brasil, no elaboran tanto. Difiere si juega Paquetá o no, son tremendamente verticales ante una mala salida o pérdida, tenemos que tomar nuestros recaudos. Partido de enorme dificultad y hay que disfrutarlo, con una buena cancha, estadio lleno y la posición en la clasificación que el partido puede ser para que la gente lo disfrute".

"No me gusta hablar de algo que no está conseguido. Está cerca pero no está conseguido. No vale la pena pensar en eso ahora".

"No hay posibilidad de jugar contra equipos europeos ahora, nos obligan a jugar con selecciones de nuestro continente o de otros continentes, es inútil pedir si no se puede hacer".

"Yo soy de la idea de que nosotros tenemos que jugar siempre de la misma manera, da igual del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo es diferente, creo que es un mensaje jugar de la misma manera da igual el rival que sea. Tiene que ser la misma la manera de jugar y de entender el partido".

"Medida es Brasil, Chile, Colombia, Perú… no creo que sean inferiores a las demás, las selecciones sudamericanas siempre que van al mundial pelean, como Perú con Francia que ganó 1-0 ahí, ahí".

"Enormemente agradecidos a la gente de San Juan, que tomen los recaudos y que puedan ir a la cancha. Ojalá pudieran ir muchos más, pero es lo que hay. Nos gustaría ir por toda Argentina, pero los partidos son pocos, nos gustaría que todos puedan ver a estos chicos de cerca".

"Creo que en un país como Argentina que siempre hay que rendir examen, creo que el mensaje que pudimos mandar es que a veces se gana y a veces no, pero la gente animó al equipo".

"Cambia bastante cuando Brasil juega en la zona central o la zona lateral. Si juegan con extremos son más verticales. Es difícil saber qué es lo que va a pasar, sí te puedo decir lo que vamos a buscar. Intentaremos minimizar las cosas buenas que tienen ellos".

"Hoy en día el fútbol está muy difícil. Estar en la posición que estamos a tantos partidos, estar en una posición relativamente cómoda es para remarcar. La dificultad es máxima, a veces parece que todo te juega en contra".

"Trabajamos un poco con el sentido común, capaz el jugador no lo entiende hoy y al día siguiente sí. Nosotros pensamos que siempre es mejor estar en la convocatoria. Nos da la chance de verlo, entrenarlo y mirarlo, quizá uno que es el jugador número 26 y puede estar dentro. Yo estuve en ese lugar y la mayoría de las veces quedaba afuera. Es la única manera de que me vea, por eso quería estar. Todo es por el bien del equipo. Si tuviera un problema con un jugador no sería por el problema, si no porque es mejor para el equipo".

"Un equipo es cuando atacan todos, cuando estamos atentos a las pérdidas y ataques del rival. Cuando se defiende, defendemos todos, la importancia de saber que todos defienden y todos atacan. Si conseguís eso, tenés mucho ganado".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7