22.8 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

La mejor F1 de los últimos tiempos

El GP de San Pablo, corrido ayer en el circuito brasilero de Interlagos, fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos de la Fórmula 1. La guerra desatada entre Hamilton y Verstappen por el Campeonato del Mundo 2021, sumó una de sus más épicas batallas.

Destacadas

Será muy difícil olvidar el Gran Premio de éste fin de semana. El nuevo desarrollo del motor de Mercedes Benz y la resurrección de Lewis Hamilton fueron los puntos destacados en Brasil.

Luego de las dos victorias en fila de Max Verstappen con su Red Bull en EE. UU. y México, y cuando el neerlandés ganaba ayer a 15 vueltas del final de la carrera, parecía comenzar a definir la suerte del Campeonato del Mundo.

Si el joven de Red Bull concretaba el triunfo, estiraba a 26 puntos su ventaja, con 78 unidades en juego en los 3 últimos GP de la temporada.

Pero por algo Lewis Hamilton tiene 7 Campeonatos del Mundo ganados, y el equipo Mercedes Benz Grand Prix ha vencido consecutivamente desde 2014 hasta aquí.

El viernes el equipo alemán anunciaba el reemplazo del motor de combustión del W12 de Hamilton. Una decisión estratégicamente pensada para revertir el buen momento de Red Bull, aún penalizando Hamilton 5 puestos en la grilla del GP del domingo.

Pero más tarde ese viernes, luego de la clasificación dominada por Hamilton y su Mercedes, la FIA encontró el alerón trasero del auto campeón fuera de reglamento por 1mm. y decidió quitarle el mejor tiempo a Lewis, que debería largar último el Sprint del sábado.

Mientras Max Verstappen recibía con alegría la noticia, largando primero la carrera clasificatoria previa al GP, Mercedes confiaba en que el nuevo motor le permitiera a Hamilton avanzar en Interlagos.

Así fue, Lewis que largó último, superó 15 autos para finalizar en el P5, mientras Verstappen fue superado por Valteri Bottas y terminó en P2 el Sprint del sábado.

El GP del domingo, emocionante

Hasta el mediodía del domingo Verstappen y Red Bull seguían confiados en estirar su ventaja al frente del Mundial, Max largaba 2° y Hamilton penalizado partía 10°.

Pero el nuevo motor de Mercedes, le dio la potencia necesaria al británico para mantenerse en lucha, por la carrera y por el Campeonato.

Después de una gran largada Verstappen pasó primero en la vuelta inicial, y Hamilton lo hizo en la 6° colocación. El inicio del GP tuvo algunas apariciones del Auto de Seguridad y del Virtual Safety Car por distintos incovenientes.

Ya en el giro 18 de 71 Hamilton se ubicó segundo, a la cola de Verstappen y comenzó el juego de estrategias para definir la carrera.

En la vuelta 26 los Mercedes de Bottas y Hamilton fueron a boxes por neumático nuevo, mientras que en el giro 28 ingresó el Red Bull de Verstappen.

La persecución de Hamilton a Verstappen era incesante, varias vueltas cerca, muchas con posibilidad de utilizar el DRS, pero no llegaba el ataque certero para concretar la superación.

Así hasta la vuelta 40, cuando Max fue a boxes por última vez y 3 vueltas después lo hizo Hamilton. Concretando ambos la misma estrategia de carrera, la definición llegaría por performance de auto, o por nivel conductivo.

Esas 30 vueltas finales mostraron lo mejor del repertorio de los contendientes al título. Evidentemente el nuevo motor del Mercedes y el nivel de piloto de Hamilton, lo situaron un pasito más adelante que el joven de Red Bull.

La vuelta 48 mostró el primer intento de superación del Campeón del Mundo, que fue neutralizado por Verstappen estirando el frenaje y terminó con el puntero y su escolta transitando algunos metros por fuera de la pista.

Un par de vueltas para acomodarse y luego Hamilton volvió a dar batalla.

El nuevo motor de su Mercedes le permitió recuperar terreno y acosar permanentemente al líder del Mundial, hasta que en la vuelta 59 de 71 lo pudo superar con ayuda del DRS y en una maniobra ajustadísima que festejó la multitud presente en San Pablo.

Esas 12 vueltas finales tuvieron a Hamilton mostrando todo el poderío de su motor y a Verstappen lamentándose por los puntos perdidos, mientras Red Bull decidía mandar a Sergio Perez a boxes para buscar la vuelta récord del GP y quitarle un punto a Hamilton en el cierre de la competencia.

2021 Sao Paulo Grand Prix, Sunday – Jiri Krenek

Una definición infartante

El próximo domingo se correrá el antepenúltimo GP del año.

Será en el desconocido circuito de Losail, en Qatar, donde la F1 llega con Verstappen lider del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Pero el británico sabe que ahora cuenta con un arma letal para buscar su 8° Campeonato del Mundo, y repitiendo el resultado de ayer en los próximos 3 Grandes Premios será el nuevo Rey de la Fórmula 1.

El motor gastado que utilizó Mercedes hasta México lo mantuvo a Hamilton en carrera por el título, pero este nuevo impulsor estrenado ayer en Brasil, ilusiona a Lewis y su equipo a soñar con el número 8.

Clasificador final – GP de San Pablo (Brasil)

POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 71 1:32:22.851 25
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 71 +10.496s 18
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES 71 +13.576s 15
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA 71 +39.940s 13
5 16 Charles Leclerc FERRARI 71 +49.517s 10
6 55 Carlos Sainz FERRARI 71 +51.820s 8
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 70 +1 lap 6
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 70 +1 lap 4
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 70 +1 lap 2
10 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 70 +1 lap 1
11 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES 70 +1 lap 0
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 70 +1 lap 0
13 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 70 +1 lap 0
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 70 +1 lap 0
15 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA 70 +1 lap 0
16 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 70 +1 lap 0
17 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI 69 +2 laps 0
18 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 69 +2 laps 0
NC 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 49 DNF 0
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES 47 DNF 0

Note – Perez suma un punto en el campeonato por marcar el Récord de Vuelta en el GP.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7