14.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon

Con suerte dispar para los argentinos, se disputó el tradicional sorteo del Grand Slam inglés. Contará con 8 tenistas nacionales en singles, 7 hombres y 1 sóla mujer, Nadia Podoroska.

Destacadas

Sin dudas que el tercer Grand Slam de la temporada está a la vuelta de la esquina. Ya se disputaron las clasificaciones, los jugadores de a poco fueron llegando y lo que todo el mundo esperaba pasó. Se sorteó el cuadro principal de singles de hombres y mujeres.

Con suerte dispar para los argentinos, las ausencias de Rafael Nadal y la campeona femenina Simona Halep, entre otros, pero con Novak Djokovic y Roger Federer como candidatos.

Diego Schwartzman, 10° preclasificado y el mejor del contingente, debutará ante el talentoso pero irascible francés Benoit Paire. El Peque nunca superó la tercera ronda en el All England y cayó en el cuadro del lado de la llave de Novak Djokovic. Un hipotético enfrentamiento de tercera ronda ya lo pondría de cara ante el peligroso italiano Jannik Sinner.

Los campeones de la Copa Davis 2016 tendrán los arranques más complicados: Federico Delbonis se enfrentará ante el ruso Andrei Rublev (5° preclasificado) mientras que Guido Pella (defiende los cuartos de final de 2019), se medirá ante el italiano Matteo Berrettini (7º).

En cuanto al resto de los argentinos, el santafesino Facundo Bagnis vuelve al cuadro principal después de cuatro años y jugará con el serbio Miomir Kecmanovic (pupilo de David Nalbandian), Juan Ignacio Londero se presentará ante el italiano Gianluca Mager, Federico Coria buscará dar el primer paso ante colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti (llegado desde la qualy) chocará ante el francés Benjamin Bonzi, que también proviene de la clasificación.

La única mujer de nuestro país será Nadia Podoroska, que le tocará medirse ante la norteamericana Ann Li. La rosarina cayó hoy ante la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6 (10) en los cuartos de final del certamen de Bad Homburg. Ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, Podoroska cumplió una muy buena actuación antes de caer en una hora y 44 minutos ante la zurda Kvitova (12ª), una tenista de gran adaptación al césped y con dos títulos en Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014.

 


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7