28.3 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Se viene un gran año para la Clase 1 del CarShow Santafesino

La categoría, que ahora se denominará Turismo Fiat Santafesino Clase 1, será la encargada de llevar bien alto al automovilismo santafesino. Contará con un parque superior a los 40 autos y cerrará los espectáculos del Zonal de Santa Fe por TV Nacional.

Destacadas

Después de lo que fue un muy duro 2020, como para todo el mundo, la categoría de los Fiat Uno de Santa Fe despierta con aires renovados para este 2021.

Días atrás se llevó a cabo una reunión en nuestra ciudad, de la que participaron los referentes de la actividad. Damian Pereyra; Nicolás Perren; Mauro Ivaldi; Germán Borgnino; Sergio Toledo; la familia Trotti; Gastón Grippo fueron algunos de los presentes en la convocatoria en la que se acordaron importantes detalles concernientes al funcionamiento de la categoría en la temporada que se avecina.

La expectativa de los protagonistas es superar los 40 autos en cada fecha, por lo cual se estableció que se disputarán 3 series clasificatorias los sábados, y en caso de ser necesario por la condición del circuito, un repechaje para completar la grilla de la final del domingo. Dicha final se disputará en el horario central de la transmisión televisiva que llega a todo el país, cerrando el espectáculo de cada fin de semana.

También se acordó la disputa de una carrera especial en el año, que será con pilotos invitados, como sucedía en temporadas pasadas. Se debe destacar que no se podrá debutar en dicha competencia, ni tampoco podrán participar de la misma pilotos rankeados en categorías nacionales.

Quizás lo más importante de la reunión llegó al momento de hablar de los costos de participación en cada fecha, y en ese apartado los dirigentes acordaron mantener un número que permita la asidua concurrencia de protagonistas en cada compromiso, cuidando la economía de los pilotos y evitando una carrera de "billeteras".

Para finalizar se plantearon detalles de la parte técnica de la especialidad, en particular al momento de revisar cada vehículo. Se cuenta con el asesoramiento y colaboración del experimentado Fabián Boscarol, quién llevará un exhaustivo control de las levas de cada motor Fiat, y además se comprometió la colaboración indispensable en el contralor de los técnicos del CarShow Santafesino.

El Turismo Fiat Santafesino Clase 1 tiene todas las condiciones para disfrutar de un gran 2021, por el bien del automovilismo zonal, esperamos que así sea.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7