21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Sebastián Báez fue profeta en su tierra

El argentino derrotó a Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0 en 75 minutos de partido y se coronó por quinta vez en el año. Será 112 del mundo desde este lunes.

Destacadas

El gran año de Sebastián Báez no se detiene y hoy se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires al derrotar al primer cabeza de serie del torneo, el brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos de juego.

El séptimo cabeza de serie del torneo porteño consiguió su título número cinco a nivel  Challenger luego de los que había logrado en Concepción, Santiago de Chile (en dos oportunidades) y Zagreb. Además, el nacido en San Martín hace 20 años lleva diez partidos sin perder, ya que viene de consagrarse en tierras trasandinas hace siete días.

Otro de los datos destacados del pupilo de Sebastián Gutiérrez es que a partir de la actualización del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este lunes será número 112 del mundo, su mejor posición histórica.

También es para destacar que en la Race (carrera de campeones) está noveno en la carrera al Masters Sub 21 de Milán, que reúne a los siete mejores del año y más un invitado. En ese listado, Juan Manuel Cerúndolo se encuentra séptimo. El bonaerense alcanzó ocho finales de challenger en 12 torneos jugados este año.

Luego declaró: “Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana. Para mí fue muy importante ver a mi entrenador tranquilo, porque siempre me apoyo en él. Estoy muy agradecido de que podamos seguir trabajando juntos. Es un gran profesional que me ayudó en absolutamente todo. Gracias a él pude llegar hasta donde estoy hoy y estoy seguro de que juntos podemos lograr estar mucho mejor".

"Para mí ‘Seba’ es todo. Lo resumo en esa única palabra. De muy chico yo tenía serios problemas de orden, en todo sentido, pero tuve la suerte de conocerlo y de que me haya acompañado dentro de la Asociación cuando empezamos en algunos torneos ITF. Me miraba tomar coca y me decía: ‘No tomés coca, no tenés que tomar coca’. Esa es una de miles de cosas en las que me ayudó y en las que me sigue ayudando. No podría estar acá sin él. Siempre tuvimos una gran química, la pasamos genial. Por momentos no quiero que haya otra persona al lado que no sea ‘Seba’. Tener este vínculo con un entrenador es difícil y yo tengo la suerte de tenerlo. Me siento muy cómodo con ‘Seba'", expresó, casi emocionado Báez, que trabaja la parte física con el equipo de trabajo de Martiniano Orazi.

Por Andrés Ghisolfo

Foto: Crédito Legión Sudamericana / Torneos / AAT


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7