26.3 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

"Súper TC2000 tendrá más de 400 caballos de potencia este año"

Lo aseguró Victor Vega, el responsable de los motores de la categoría. Será en la segunda mitad de 2021, luego de algunos retoques al turbo.

Destacadas

Previo a la tercera fecha del Campeonato Argentino y Codasur 2021 a disputarse este fin de semana en el Cabalén de Córdoba, el responsable de los motores habló con los encargados de prensa de la categoría.

Victor Vega dejó consideraciones de importancia en este dialogo que a continuación destacamos y que podrás escuchar de manera integra en el video que acompaña esta nota.

En primer término se dedicó a recordar que "El motor radical V8 anterior tenía una concepción bastante complicada para nuestros autos, nos hubiese resultado imposible lograr la confiabilidad que tenemos hoy con aquellos motores" además Vega destacó que "de 2019 a hoy sólo tuvimos problemas con 2 motores, pasaron más de 24 carreras y es para destacar esto"

Consultado por los nuevos motores Oreca Turbo 2.0 que hoy impulsan a los autos de Súper TC2000 Vega afirmó "Mejoramos mucho el mapa del motor y ganamos mucha potencia desde que llegaron a nuestras manos. Hoy tenemos 400 HP de potencia en los autos de Súper TC2000 y podemos trabajar con los mapas para implementar el botón Push to Pass"

¿Que es el Push to Pass?

A propósito de la novedad que trajo la categoría al automovilismo nacional, Vega explicaba que "El Push to Pass es un sistema que administra 2 curvas de potencia de motor de manera electrónica, al presionar el botón los motores saltan de una curva de potencia inferior a otra de potencia máxima en determinado período de tiempo que programamos previamente"

Por último Victor Vega destacó la implementación de este sistema en el país, en una situación tan especial como la que se vive en estos momentos: "Implementamos el Push to Pass en un contexto de pandemia, con 25 días de diferencia entre el final de un torneo y el comienzo del otro, con los equipos realizando el service de sus autos, con todas las complicaciones que tuvimos que sortear por el momento del país, la implementación fue rápida, quizás a contra reloj, pero de ninguna manera fue algo improvisado, estuvo bien pensado desde hace tiempo"

"El Push to Pass es una herramienta que seguiremos desarrollando entre todos, categoría; equipos y pilotos tenemos que seguir desarrollándolo y además tenemos el objetivo concreto de contar después de la mitad de año con mayor potencia en los motores, están dadas todas las condiciones para superar con amplitud los 400 HP actuales."


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7